Táchira solicitará declaración de los Reyes Magos de Capacho como patrimonio cultural (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_MG_6966 La tradición de los Reyes Magos de Capacho, celebrada desde hace más de 90 años en el estado Táchira, será propuesta ante el Consejo Legislativo Estadal (CLE) para ser reconocida como Patrimonio Cultural por su valioso aporte al rescate de las tradiciones navideñas venezolanas. Así lo informó este domingo la secretaria general de la Gobernación del Táchira, María Gabriela Valera, durante la llegada de Los Reyes Magos a Capacho celebrada este domingo 4 de enero en el marco de un colorido desfile por sus calles y avenidas que contó con la presencia del tren ejecutivo regional, autoridades municipales y el pueblo que se unió a esta festividad religiosa, reseñó una nota de prensa de la Oficina Regional de Información y Comunicación del estado.

Texto: AVN / Fotos: Gobernación del Táchira y @shneyderth

Además de esta declaración, que será solicitada por el gobernador José Vielma Mora, solicitarán ante el Ministerio del Poder Popular para el Turismo incluir la Fiesta Tradicional de los Reyes Magos dentro del calendario nacional de festividades turísticas de Venezuela.

_MG_7190

Un nuevo corredor turístico

Para este 2015, la Gobernación del estado Táchira adelanta un proyecto con la cartera del Turismo y la Alcaldía de Capacho Nuevo para desarrollar un corredor turístico entre San Antonio del Táchira y Capacho Nuevo que ofrecerá desde una variedad en gastronomía, así como la celebración de costumbres y tradiciones culturales.

“Vamos a rescatar este nuevo espacio turístico para que el pueblo venezolano y las familias tachirenses vengan en enero y en cualquier época del año, a compartir esta celebración —de los Reyes Magos— y disfruten de los paisajes y la gastronomía”, expresó Valera de acuerdo con la nota informativa.

_MG_7028

Para el pueblo tachirense, la bajada de los Reyes Magos representa uno de los eventos culturales más importantes de esa entidad, celebrado desde hace 98 años. En la personificación de los reyes, participan un total de 250 personas que conforman el grupo teatral más destacado del estado Táchira y presentan al público un desfile lleno de color, teatro, actividades culturales y deportivas.

b9-DLN84553

_MG_7089

B6iCKa6IgAArqzQ

B6iCKpEIgAA1qVG

B6iCKW_IAAEoc8Y

B6iCKs8IYAAg0r_

B6iC6kIIIAAfEeq

B6iC6m9IUAE1MF-

B6ibrM2IIAANc_H

B6ibqF5IUAEhy6z

B6ibvMEIgAAZFKU

B6ibscqIAAAoxiv

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios