Este viernes, el Ejecutivo Nacional entregó obras ejecutadas en el templo Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Isnotú, en el municipio Rafael Rangel del estado Trujillo. El acto lo encabezó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien expresó: “El Dr. José Gregorio es un santo universal, un hombre de ciencia y un hombre de religión al mismo tiempo”.
Texto: AVNRecordó, durante el recorrido e inspección por las instalaciones, que esta obra fue una idea soñada por el comandante Hugo Chávez. “Él aprobó los 48 millones (de bolívares) para ver esta maravilla”.
El vicepresidente de la República añadió que esto va a ser un parque espiritual para José Gregorio Hernández y manifestó que ha conversado con devotos de Dr. José Gregorio Hernández oriundos de Maracaibo, Valera, Los Llanos, “quienes están en ese pueblo trujillano para rendir adoración al que fuera un reconocido médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa”.
José Gregorio Hernández, nacido en Isnotú, en el estado Trujillo, en los andes venezolanos, es recordado por su solidaridad con los más necesitados y por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres.
Murió en 1919 y sus restos reposan en la iglesia parroquial de La Candelaria, en Caracas.