MinCultura Sucre culmina taller de primer nivel de cuatro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BwTdDVMIAAAPb_1Más de 20 niños, niñas y adolescentes de la comunidad participaron en este taller, dirigido por el maestro Castor Zapata, en el que adquirieron conocimientos básicos para la ejecución de este instrumento tradicional venezolano.


Texto: Prensa Gabinete Cultural Estado Sucre (Dionys González)

El Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Sucre culminó satisfactoriamente el taller de primer nivel de cuatro, dirigido a niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Cascajal, realizado en las instalaciones de la Escuela Básica Luis Beltrán Sanabria en la parroquia Altagracia del municipio Sucre.

Este taller estuvo bajo la conducción del maestro Castor Zapata, prominente músico de la entidad, quien aportó todo el conocimiento necesario para la aprobación de esta primera etapa de formación en la que han participado estos pequeños compatriotas.

Luisannys Márquez, de 12 años de edad y ejecutante, comentó parte de su experiencia en esta actividad: “Durante tres meses hemos estado viniendo a ver nuestras clases. Me emociona hoy sentir que he aprendido mucho. Debo agradecer al gobierno nacional por tomarnos en cuenta para poder acceder a este tipo de talleres. Invito a los amigos y a todos los niños a que vengan y aprendan a tocar el cuatro”.

Cabe destacar que todos los participantes recibieron la dotación de un cuatro, instrumento necesario para las prácticas del conocimiento recibido. Esto dentro del esquema de distribución de implementos musicales que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Finalmente, estos semilleros de la patria demostraron la ejecución del cuatro acompañando a la invitada especial, Génesis Zapata, niña de 7 años de edad ejecutante de la mandolina y que con piezas como “Venezuela” y “Galerón oriental” dio el toque especial a esta jornada.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios