Realizarán jornada para captar creadores y artistas con discapacidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

09 JULIO el tiempo comEste martes se firmó un convenio entre la Fundación Casa del Artista, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández, para iniciar la captación de personas con discapacidad poseedoras de talento artístico para estimular sus aptitudes y capacidades, labor que iniciará en agosto con una jornada casa por casa en todo el país.

Texto: AVN – Foto: El Tiempo

La presidenta de la Fundación Casa del Artista, Lisset Torres, explicó que los pasos de este proceso de captación serán el diagnóstico e identificación de necesidades, abordaje a través de los planes del Ministerio para la Cultura, el levantamiento de estadísticas y la atención a los requerimientos, con base en las políticas del Estado en materia cultural.

“Este convenio viene a garantizar aún más el avance que tienen todos los estados del país en la atención de la población con discapacidad”, expresó Torres desde la sala Doris Wells de la instancia cultural, ubicada en Caracas.

Además, informó sobre el convenio firmado recientemente con Farmapatria, para garantizarles el acceso a medicinas a los artistas y cultores. Como parte de las acciones de la institución también refirió el trabajo articulado con las Misiones Sociales para garantizar el derecho a la salud de los creadores.

Talentos y aplausos

Por su parte, Carmen González, Directora y fundadora de la coral del Conapdis expresó que este convenio, como muchas otras acciones “significa que se están abriendo más espacios para que quienes tengan inquietudes artísticas puedan mostrar su talento y cuenten con la oportunidad de recibir reconocimiento a través del aplauso del público”.

Destacó los aportes del Gobierno Bolivariano a la atención y apoyo hacia personas con discapacidad, que en el pasado fueron apartados y discriminados.

Refiriéndose a los gobiernos del puntofijismo recordó que “la población de personas con discapacidad era invisible, nos tenían como enfermos”, recuerda, “A través de la revolución se hizo mucho hincapié en que las personas con discapacidad fuéramos tomadas en cuenta y hubo un renacer del talento, no solo desde el punto de vista profesional, laboral y proactivo, sino desde el punto de vista artístico”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios