EN FOTOS: Primer Centro Veterinario de la Misión Nevado abrió sus puertas este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2w6b6002a1402691517 Este viernes comenzó a funcionar en la ciudad de Caracas el primer Centro Diagnóstico Veterinario de la Misión Nevado, cuyo propósito general es brindar atención gratuita de calidad a animales domésticos y en condición de calle. El ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas; el presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Vladimir Córdova, también presidente de la Fundación Misión Nevado; y diferentes miembros de los Colectivos Nevado de la ciudad capital asistieron a la inauguración en horas de la tarde, que atendió a más de 20 mascotas en sus primeras horas de operación.

Texto: AVN y Correo del Orinoco
Fotos: AVN y Prensa OPPPE

El centro, ubicado en el edificio “Los Ojos de Chávez” de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la avenida Bolívar, frente al Nuevo Circo, cuenta con tres consultorios, un quirófano con dos mesas quirúrgicas, un laboratorio, un salón de rayos X, oficinas, sala de reuniones y una recepción. En el lugar se efectuarán al menos unas 40 esterilizaciones al día, además de brindar asistencia médica básica, peluquería, vacunas y exámenes.

El centro arrancó funciones en fase de prueba, con el objetivo de ofrecer un servicio médico asistencial de calidad tanto a perros y gatos domésticos como a animales en situación de calle.

BqCue_eIEAANTAz

Foto: Prensa OPPPE

Villegas y Córdova destacaron la voluntad política del Gobierno Bolivariano de atender a la población animal inspirado en el pensamiento ecosocialista del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“Es una obra que tiene mucho amor concebida, ordenada y construida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, para que la Misión Nevado pueda contar con un Centro Diagnóstico Veterinario de alta calidad para atender tanto a las familias que tienen mascotas principalmente perros y gatos y también para ayudar al control de la población animal en situación de calle mediante los planes de esterilización y castración”, expresó Villegas.

Destacó la labor de los arquitectos, ingenieros, técnicos y obreros que estuvieron involucrados en el diseño y construcción del centro asistencial que se levantó en un lapso de cinco meses. “Es una iniciativa del presidente y del pueblo inspirado en el pensamiento ecosocialista del comandante Chávez”, agregó.

2w6b6029a1402691519

Foto: AVN

2w6b6024a1402691518

Foto: AVN

La Misión Nevado fue materializada por el Presidente Nicolás Maduro a partir del quinto objetivo del Plan de la Patria redactado por el Comandante Hugo Chávez, con el propósito de garantizar atención integral a las mascotas por medio de jornadas médico-veterinarias y mediante operativos de adopción.

2w6b6017a1402691518

Foto: AVN

2w6b5998a1402691517

Foto: AVN

2w6b5993a1402691516

Foto: AVN

2w6b5978a1402691515

Foto: AVN

2w6b5975a1402691515

Foto: AVN

2w6b5971a1402691514

Foto: AVN

2w6b5985a1402691514

Foto: AVN

BqCn_aCIMAAhumN

Ministro Ernesto Villegas. Foto: Prensa OPPPE

BqCnvBuIgAAcLjb

Foto: Prensa OPPPE

BqCCd9BIYAEWOt6

Chacha, la primera paciente atendida. Foto: Prensa OPPPE

 

Suscribirse
Notificar en
guest

97 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
consuelo gil
consuelo gil
9 años atrás

felicitaciones, quisiera que ustedes que estn mas cercas de algun diputado de la asamblea para que le propusieran que en la ley de proteccion animal incluyeran la obligación que deben tener los concejales de cada municipio en la creación de la ordenanza de protección animal, ya que las autoridades municipales no le han prestado la debida importancia a estas normativas. Es un hecho notorio y real la circunstancias que han venido sucediendo en las areas rurales sobre el desconocimiento de normativas contra la salud, el medio ambiente y sobre todo en la crueldad en el tratamiento de los animales.
MUCHAS VECES EL DESCONOCIMIENTO DE LEYES, NORMAS Y DERECHOS, VAN CONDUCIENDO AL HOMBRE A COMETER CRIMENES CONTRA LA NATURALEZA.

LILIANA
9 años atrás

MUY BUENA ESA CLINICA. DEBEN COMENZAR HA REALIZAR OPERATIVOS DE ESTERILIZACION

LILIANA
9 años atrás

BUENO POR LOS ANIMALES. PERO ESA CLINICA DEBE COMENZAR A REALIZAR OPERATIVOS DE ESTERILIZACIÓN.ESPECIALMENTE PARA ANIMALES DE CALLE Y PARA TODO QUE QUIERE ESTERILIZAR SU MASCOTA. PARA ASI EVITAR QUE SE REPRODUZCAN. Y LUEGO SEAN ABANDONADOS

Mariangel
Mariangel
9 años atrás

hola muy buena labor con los animales una pregunta cual es el horario de atencion?

Jonathan
Jonathan
9 años atrás

¿No saben cual seria el horario de servicio?

Nancy Calabuig
Nancy Calabuig
9 años atrás

Felicitaciones porque hace mucha falta tener un centro donde se puedan atender a los animalitos, pero mi preocupacion es que mas los que tinen dueños a donde uno puede llamar para avisar sobre algun animal en la calle (sin dueño)que este lastimado y puedan venir a buscarlo para ayudarlo, porque los que tienen dueños tienen quien vea por ellos pero los de la calle no, y muchas veces son atropellados y dejados hasta morir en cualquier lugar.

desiree
desiree
Responder a  Nancy Calabuig
9 años atrás

hola;opino igual que tu, es preocupante las condiciones de muchos perritos en la calle y no saber a donde acudir para que los ayuden. Me parece excelente esta mision, pero creo que se debe poner énfasis en los animalitos de la calle que sufren mucho

Hender Martin
Hender Martin
9 años atrás

Maravillosa labor, estoy con uds no solo en pensamiento también en voluntad de trabajo. Si me necesitan para algo, estoy a la orden para colaborar con todos uds. Felicidades por todo lo que haces por esos seres de Dios.. ah tengo tres perros. abrazos Hender Martin

Gerxy
Gerxy
9 años atrás

Excelente iniciativa!!exitos

Besly
9 años atrás

EN QUE PARTE DE CARACAS ESTÀN UBICADOS..

belkis monsalve
belkis monsalve
Responder a  Luigino Bracci
9 años atrás

LOS FELICITO POR ESTA HERMOSA LABOR DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUIE SIEMPRE…

Yumey
Yumey
Responder a  Luigino Bracci
9 años atrás

¿Cuales son los horarios de atención?

Besly
9 años atrás

EN MIRANDA HACE FALTA UNO..

brenda sifontes
brenda sifontes
9 años atrás

SALUDOS Q BUENO MIL GRACIAS A ESTE GOBIERNO D VERDAD Q SIN USTEDES Q SERIA D VENEZUELA PERO ESTA REVOLUCION ESTARA HASTA EL AÑO 500.000 JEJEJE ASI SERA QUERIA SAVER CUALES SON LOS HORARIO Y LOS DIAS Q LABORAN GRACIAS

Vanessa
Vanessa
9 años atrás

Los felicito por esta iniciativa!!! Y les deseo muchas bendiciones y éxitos!!! Un abrazo desde Posadas, Provincia de Misiones, Argentina.

lismary
lismary
9 años atrás

Y a cumana cuando le toca?

Aridis Soto
Aridis Soto
9 años atrás

Hermosa labor que Dios los bendiga los guié y los proteja

Carmen
Carmen
9 años atrás

Para MERIDA es URGENTE un centro veterinario . Mérida ocupó 3er lugar en cantidad de voluntarios inscritos!!!!!!!!!!!!!!

1 2 3 6