El cocuy protagonizará encuentro de saberes este sábado en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Reynaldo Díaz Quiñonez 3Este sábado 7 de junio a partir de las 2.30 pm se realizará un encuentro con maestros de tradición del estado Lara, donde se proyectará un documental realizado por Omar Orozco titulado Cocuy desde la tierra al alma, y una cata de cocuy. La actividad es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Misión Cultura Corazón Adentro y el Centro Nacional de Artesanía, que realizan la actividad a fin de promover el reconocimiento de los saberes de tradición.


Texto: Prensa MPPC (Harold Palacios)

El cocuy, es una bebida que ha sido estigmatizada, es símbolo de la diversidad, que visibiliza los procesos productivos del país, y reafirma como pueblo trabajador y festivo, que produce y celebra.

Por tal motivo, se considera necesario la cercanía a dicho saber desde los múltiples sentidos, educar es transformar y debe hacerse desde lo vivencial: ver, oler, sentir, saborear; nuestra tierra, nuestros cultivos, nuestras comidas y bebidas tienen un sabor característico, para empoderarnos de ellas el aprendizaje debe ser significativo.

La invitación está abierta para que hombres y mujeres de la Gran Caracas asistan el próximo sábado 07 de junio a las 2:30 de la tarde a la esquina de Traposos, avenida Universidad, al lado de la Sociedad Bolivariana al espacio La quinta pata del gato para que reconozcan y se vinculen con esta bebida que forma parte de nuestra herencia cultural.

 

Reynaldo Díaz Quiñonez 4

Reynaldo Díaz Quiñonez 2

porfia el cocuy-01

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios