Venezuela ratifica decisión de retirarse de la CIDH

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_19661378842448 Venezuela ratificó este martes la decisión de retirarse de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), un año después de la denuncia formulada por el Gobierno Bolivariano sobre las irregularidades que se cometían dentro de este organismo internacional. “Un año después no ha habido ni una sola rectificación (de la CIDH) a pesar de los esfuerzos de nuestros hermanos países, los gobiernos de Ecuador y Bolivia, que han asumido como tarea la transformación del Sistema Interamericano” de los Derechos Humanos, dijo durante una rueda de prensa, el canciller venezolano, Elias Jaua.


Texto: Telesur

Aseguró que esta decisión no tendrá consecuencia alguna para el pueblo venezolano, toda vez que la CIDH no ha emitido un fallo “para favorecer a ningún ciudadano de a pie”. Elias Jaua aseguró que esta decisión se toma porque la Corte se ha “extralimitado” al pronunciarse antes de que los conflictos sean resueltos dentro del país, “porque han fallado de forma parcializada a favor de corruptos, terroristas; han pretendido ordenar que cambiemos nuestra legislación”.

En cambio, Jaua criticó que el organismo internacional adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA) no se haya pronunciado para rechazar la muerte de campesinos en Venezuela por parte de terratenientes, el golpe de Estado de 2002, las muertes ocurridas tras las elecciones de abril de 2013, entre otros hechos.

img_18761378842450

Elias Jaua calificó a la CIDH como un “sistema absurdo” y aseveró que el Gobierno abogará por la creación de un organismo “Nuestroamericano que contribuya a garantizar los Derechos Humanos en la región sin tutelajes injerencistas”, dijo. “Seguimos pidiendo que la Corte y la Comisión (Internacional de Derechos Humanos) rectifiquen y se coloquen al servicio de los DDHH de los más humildes, no de las grandes corporaciones mediáticas”, señaló Jaua este martes.

El Gobierno de Venezuela se comprometió a garantizar el cumplimiento de los DDHH en el país y su apego a los convenios ratificados en esta materia.

El pasado 6 de septiembre el entonces canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, por instrucciones del Presidente Hugo Chávez, envió un comunicado a la CIDH para dar a conocer la decisión de Venezuela de alejarse del organismo internacional si no rectificaban el rumbo de sus decisiones.

img_19951378842449

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios