Desde hace seis años este proyecto musical viene formándose en el ambiente. Rock con contenido social. Eso nos lo apuntan Carlos y Andrés Cañas, principales responsable de esta idea, junto con Kelvin Báez. “La idea es la inclusión de todos los jóvenes que quieren hacer rock y no pueden”, acota Andrés Cañas, quien se encarga de presentar a las bandas y dirige un programa de este corte por Alba Ciudad. 23 bandas fueron citadas y la mayoría dijeron: “presente”.
Texto: CiudadCCS
El arranque del evento fue pautado para las 10 de la mañana en la Zona Rental de Plaza Venezuela, hora extraña la indicada para darle apertura a un festival musical. Lo cierto es que a la hora señalada apenas estaban montando la tarima y por allí sólo se encontraban unos pequeños rezagados, pertenecientes al Colectivo de Rock del estado Vargas, que viene haciendo una tesonera labor en este sentido, con sus niveles y formación de bandas.
Todo parecía indicar que la movida sería suspendida. Un pertinaz aguacero que acompañó durante todo el día, pero que arreció a las 12:30, hizo que todo el mundo se guareciera en las improvisadas carpas.
Al final el arranque definitivo fue a las 2:15 de la tarde, precisamente con la intervención del Colectivo Vargas Rock y de una banda conformada allí, donde los chamos, que adoptaron el nombre Banda Electroestática, que demostraron la importancia que tiene el guía a la hora de pasearse por las corcheas y fusas, a decir de Carlos Campos, profesor y conocido rockero litoralense. Los jóvenes sonaron duro sus guitarras eléctricas y batería. 20 puntos.
HAY ROCK, HAY ROCK
Comenzaron a desfilar las bandas invitadas a la apertura del Colectivo Venezuela Rock, movimiento que pretende no sólo agrupar a la mayoría de las bandas, sino a permitir su participación en tarima, sin tener que pagar peaje.
Fueron invitados 23 estados y la mayoría dijo presente. No pudo la lluvia con el rock, quizás porque hay mucho joven deseoso de partir sus baquetas y hacer gritar sus guitarras. Quizás no haya habido mucho público en el evento, pero además de la lluvia, es obligatorio tomar en cuenta que se trata del primero de muchos que se han de presentar.
Desde hace seis años este proyecto musical viene formándose en el ambiente. Rock con contenido social. Eso nos lo apuntan Carlos y Andrés Cañas, principales responsable de esta idea, junto con Kelvin Báez. “La idea es la inclusión de todos los jóvenes que quieren hacer rock y no pueden”, acota Andrés Cañas, quien se encarga de presentar a las bandas y dirige un programa de este corte por Alba Ciudad.
Torkhe, un grupo de metálica de Aragua, dio inicio formal a la fila de bandas que se habrían de presentar, entre ellas Pinky, de Apure; Rudas, de Yaracuy; Radio Guerrilla, de Lara y Exarigón, de Caracas, entre otras.
ese concierto fue arrechisimo!!!
rock,rock y revolucion
vamos bien,rectifico,muuuuuy,muuuuy,bien,la revolucion mueve todas las extructuras y avazamos,Pa`lante