Instalada primera reunión de seguimiento del III Congreso Nacional de Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

10683708_737198546334937_2494916870227207349_oEste sábado en la mañana, se instaló en la sala Enrique Planchart de la Biblioteca Nacional de Venezuela, la primera plenaria de la Secretaría de Seguimiento del III Congreso Nacional de Cultura, en la que participaron 36 voceros, representantes de los 24 estados del país, con la finalidad de discutir la Ley Orgánica de Cultura y debatir lo relacionado a la construcción del Consejo Presidencial de Cultura. Durante la actividad se incluyeron los aportes y las propuestas que surgieron como conclusiones del III Congreso Nacional de Cultura. Como parte de estas propuestas está la inclusión del concepto de Cultura Comunal, dentro de las definiciones que deberán integrar la Ley Orgánica de Cultura.

Prensa MPPC (Texto: María Isabel Quintero P. / Fotos: Gerónimo Tepedino)

De esta forma, parte de las expectativas de los participantes en cuento a la realización de esta plenaria, se centra en el hecho continuar incluyendo al poder popular en las discusiones y hacer que en la construcción de políticas culturales se cuente con su participación constante.

El objetivo de esta primera reunión fue definido como la necesidad de dar respuesta a la solicitud que realizó el presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro, durante la clausura del III Congreso el pasado domingo 5 de octubre, en donde solicitó la discusión del espíritu de la Ley, por parte de los cultores y cultoras, a fin de ser promulgada el próximo 21 de octubre en el Consejo Presidencial de Cultura.

primera reunión de seguimiento del III Congreso Nacional de Cultura 11 de octubre de 2014-6

Dentro de las expectativas para esta primera reunión se espera que los voceros y voceras sean garantes de la difusión de las políticas culturales, así como de las conclusiones a las que se llegue, a fin de que la información sea divulgada en cada uno de los estados, con el propósito que todos los interesados, como cultores, cultoras, artesanos, artistas y empleados culturales, manejen la información sobre los resultados de las políticas culturales.

primera reunión de seguimiento del III Congreso Nacional de Cultura 11 de octubre de 2014-12

Por su parte la artesana Nora Lew del estado Mérida, comentó que celebra la realización tanto del III Congreso como la creación de la Secretaría de Seguimiento, “en esta reunión agradecemos el trabajo previo que han hecho la gente del Ministerio, por tratar de incluir dentro de la Ley de la Cultura, los acuerdos del Congreso, es una manera importantísima de refrendar una Ley que ha sido muy discutida desde las bases. La declaración del Presidente de que la Ley va a ser aprobada pero con los aportes del pueblo es un reconocimiento más al poder popular” comentó.

También el cultor German Antonio González, representante de Yaracuy, considera que los insumos y herramientas que pueden aportar ya sea en la modificación o inclusión de algún articulado, inclusive hasta exclusión de algún artículo es un avance positivo ” que el Presidente pudiera considerar nuestras reflexiones como parte de las series de correcciones o mejoras que pudieran surgir para su futura aprobación en la Asamblea Nacional, me parece muy bueno, más aún que se esten tomando en consideración las vocerías de todo el país, porque así se está cumpliendo con los preceptos del Socialismo del siglo XXI que es la participación protagónica del poder popular”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios