Con la música de “Aquellos Años 60” se realizará el Cocuy Concert este viernes en Valencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La música de los años sesenta en Venezuela, que fue de alta magnitud, debido al significativo viraje que se hizo durante la década, será marco importante en la programación adelantada para esta semana por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), actividad que se cumplirá este viernes 8 de febrero en los espacios del Museo de Arte Valencia, a través de la  tradicional jornada denominada Cocuy Concert.

Texto: Prensa MPPC Carabobo

A partir de las 4:00 de la tarde estarán en el escenario los artistas Alexander Álvarez y Gustavo Gazui, quienes interpretarán piezas de la época, en la programación titulada “Aquellos Años 60”, para recordar a las agrupaciones que marcaron una importante revolución musical, como fueron: Los Dart, Los Impalas, Los Supersónicos, Los Tres Tristes Tigres, Sangre Sudor y Lágrimas, Fórmula V de España, Los Iracundos y Los Diablos, entre otros.

Quienes interpretaron la novedosa música, que rompió con los esquemas tradicionales, marcaron en el transcurso de los 60 nuevos íconos que cambiaron para siempre el comportamiento con respecto al sexo, la liberación femenina y la lucha contra la discriminación racial.

Para esta misma semana está previsto el Taller de Formación en Danza Contemporánea “Juan Monzón” en el Museo de Arte Valencia de martes a viernes a partir de las 2:00 de la tarde.

Igualmente, el jueves 7, a las 2:00 de la tarde, será la proyección del films “Días de poder”, dirigida por Román Chalbaud, que se realizará en la Biblioteca Enrique Tejera del Museo de Arte Valencia.

El mismo viernes será la exposición de artesanos, en la Librería Red de Arte, con la participación de los creadores Amanda Ojeda, Rubén Natera y Ernesto Carrizales; mientras que el sábado será la exposición final del taller Permanente de Dibujo y Pintura en las mismas instalaciones del recinto artístico.

Para el domingo 10 se proyectará la cinta “Isla de Perros”, para niños y niñas, a partir de las 10:00 de la mañana, con entrada gratuita. Se trata de una coproducción alemana-estadounidense realizada en el año 2018.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios