Gobierno realiza ocupación temporal de 21 mataderos para garantizar precios acordados (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Vicepresidente venezolano de Economía, Tareck El Aissami, anunció que el gobierno nacional procedió a la ocupación temporal de 21 mataderos para garantizar la correcta distribución de la carne. Explicó que se tomó esta medida provisional por 180 días, porque se determinó que algunos comerciantes del sector estaban realizando actividades irregulares, usando a mafias para desviar la proteína cárnica y perjudicar de esta manera al pueblo, impidiéndole el acceso a la carne a precios justos.

Texto: CiudadCCS, Alba Ciudad y AVN

“Hemos solicitado al Ministerio Público la investigación penal a los dueños de estos 21 mataderos”, indicó El Aissami. Además, acotó que se garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores de estos mataderos ocupados.

Tareck El Aissami informa de ocupación de 21 mataderos de carne

Por otro lado, el vicepresidente sectorial anunció que el lunes se publicarán precios acordados de 29 rubros. “Hemos logrado acordar el precio de 29 rubros fundamentales para la familia venezolana y el día lunes se publicarán los precios de estos productos en Gaceta Oficial”, dijo El Aissami.

“Son más de 52 empresas que están dentro de la política de precios acordados que hemos establecido como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Con cada uno de sus representantes sostuvimos reuniones que arrojaron resultados positivos”, destacó.

Explicó que para lograr el acuerdo se determinó la estructurara de costos con sus incidencias y variables.

Asimismo, convocó al pueblo a empoderarse de la Gaceta Oficial y hacer respetar los precios. “Que el pueblo se empodere de esta información para evitar la especulación, el bachaquerismo o cualquier tipo de actividad irregular que niegue el acceso a estos productos”, enfatizó.

Expira el antiguo cono monetario

Finalmente, El Aissami explicó que hasta el miércoles 5 de diciembre tendrá vigencia el antiguo cono monetario, denominado Bolívar Fuerte. Las personas que aún tienen billetes del antiguo cono, podrán dirigirse desde el lunes 3 al miércoles 5 de diciembre al sistema bancario nacional, público o privado, y a las oficinas del Banco Central de Venezuela, a depositarlos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Teofilo pulgar
Teofilo pulgar
5 años atrás

Señor presidente metele el ojo al zulia completo muchas mafias en bodegas y mercados nadie hace nada. Mientras el pueblo muere de hambre metele el ojo en caja seca estado zulia