CNE culminó con éxito la auditoría de datos de electores en máquinas de votación para el 9-D

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó exitosamente la Auditoría de Datos de Electoras y Electores en máquinas de votación para las próximas municipales del 9-D.

Texto: AVN

Así lo informó la rectora Tania D´amelio en su cuenta de Twitter: “El #CNE culminó exitosamente la Auditoría de Datos de Electoras y Electores en máquinas de votación para las #EleccionesMunicipales de Concejalas y Concejales, la cual se prolongó durante tres días desde el #25Oct hasta el #27Oct”.

“Esta auditoría garantiza el principio de “un elector un voto”, está prevista en el cronograma de las #EleccionesMunicipales del #9Dic, como parte de las garantías ofrecidas a los actores políticos y el pueblo venezolano sobre la transparencia de los procesos electorales”, indicó D´amelio.

Asimismo, la rectora destacó que “en la auditoría se tomó una muestra del 0,5% del padrón electoral de los comicios en mención, también recientemente auditado, para analizar los registros dactilares de votantes y la coincidencia de nombres, apellidos y números de cédula de identidad y la información biométrica”.

“Cumplidas las tres jornadas previstas, se pudo establecer la coincidencia entre los elementos objeto de análisis en la auditoría de datos de electoras y electores en máquinas de votación, por lo que se garantiza que no se puede usurpar el voto de una persona”, resaltó D´amelio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios