Venezuela consolida relaciones diplomáticas con la República Popular Democrática de Corea

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela consolida relaciones diplomáticas con la República Popular Democrática de Corea, en el marco de la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Texto: AVN

Así se desprende de un encuentro que sostuvo este jueves el canciller de la República, Jorge Arreaza, con su homólogo de Corea, Ri Yong-Ho “para consolidar las relaciones políticas, diplomáticas y sumar esfuerzos en la lucha contra el imperialismo y a favor de la autodeterminación de los pueblos”.

La información la dio a conocer la cancillería en su cuenta Twitter, en donde acompañó el mensaje con cuatro fotografías del encuentro.

En el marco de la diplomacia de paz, desde el pasado lunes cuando llegó a Nueva York, Estados Unidos, el canciller de la República ha sostenido encuentro con diversos representantes del mundo.

Ese mismo 24 de septiembre, sostuvo encuentro con el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, así como con Jean Claude Gakosso y Leonard She Okitundu, representantes diplomáticos de la República del Congo.

El pasado lunes también se reunió reunió con el jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, así como con su homólogo de la República de Gambia, Mamadou Tamabara.

De igual forma fortaleció relaciones bilaterales con Portugal, tras el encuentro que sostuvo con su homólogo, Augusto Santos Silva, y posteriormente con el secretario general de la organización para la Cooperación Islámica Yousef Bin Ahmad Al-Othaimeen, reunión que se dio para “fortalecer el multilateralismo y afianzar la lucha contra el imperialismo y el neocolonialismo”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios