Escuelas Distritales recibirán a la Banda Marcial Caracas

Con la misión de rescatar los valores tradicionales a través de la música y dar a conocer las obras musicales que van desde lo académico a lo popular interpretadas por la Banda Marcial Caracas, el Gobierno del Distrito Capital a través de la primera institución musical del país, prepara una programación dedicada a ofrecer conciertos didácticos a todas las niñas y niños de las Escuelas Distritales a lo largo y ancho de la ciudad capital.

Texto: Prensa Banda Marcial 

Bajo el lema “La Banda Marcial Caracas va a mi Escuela”, la agrupación orquestal ofrecerá un primer concierto este viernes 13 de abril, a estudiantes y la comunidad educativa de la U.E.D “Isaías Medina Angarita”, ubicada en Catia, parroquia Sucre, a las 11 de la mañana.

En la batuta del maestro Miguel Pineda, se ejecutarán piezas entre las que destacan “Second Suite in Fa”, de Gustav Holst; Sinfonía de comiquitas, con arreglos de Larry Clark; “Stars Wars Medley, de John Williams; “Reloj de la Catedral”, de Federico Vollmer; Dama Antañona, de Francisco de Paula Aguirre; Caballo viejo, de Simón Díaz; entre otros.

Con esta presentación la Banda Marcial Caracas da inicio al segundo trimestre del año presentando una programación cultural didáctica, con el propósito de captar la atención de nuestros niños, niñas y adolescentes de la patria, para continuar incentivándolos en su formación en las artes musicales.

Entre las próximas escuelas a visitar por la primera institución musical del país se encuentran la U.E.D. “Pompilio Oropeza”, de la parroquia San Pedro; U.E.D. Bolívar, en la parroquia Catedral; U.E.D. Artesanal “José Gregorio Hernández”, parroquia 23 de Enero; U.E.D. Las Salias, parroquia San Pedro; U.E.D. Bermúdez, parroquia La Vega, entre otros.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en