Jorge Rodríguez: esta es la mayor victoria de una fuerza política en Venezuela (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tras el triunfo obtenido este domingo 10 de diciembre, donde resultaron electos 308 alcaldes de la Revolución Bolivariana, el Jefe del comando de campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, indicó que esta es la mayor victoria que haya obtenido una fuerza política en el país.

Texto: Ciudad Caracas 

En rueda de prensa ofrecida desde el Teatro Bolívar en la ciudad de Caracas, Rodríguez destacó que el chavismo obtuvo el 71% de los votos, lo cual permitió triunfar en 22 de las 24 capitales estadales, así como en las principales ciudades.

Jorge Rodríguez, rueda de prensa del Comando Zamora 200 tras elecciones municipales 2017

“Esta es la mayor victoria que haya recibido una fuerza política en Venezuela. Nunca antes una fuerza política en la historia política venezolana se había obtenido una victoria como esta”, recalcó.

Asimismo, detalló que las 308 alcaldías donde triunfó la Revolución representan el mayor número obtenido en 18 años.

“Ganamos en los municipios donde se concentra el 93% de la población del país . En el 2000 ganamos 80 alcaldías, en el 2004 ganamos 270, en el 2008, 272 en el 2013 255, y ayer el pueblo de Venezuela se dio 308 alcaldías revolucionarias. El 92% de los municipios están en manos de la Revolución”, desglosó.

Rodríguez destacó la participación de más de 1500 candidatos identificados con la oposición y agradeció por confiar en el Consejo Nacional Electoral y apostar por la democracia.

“A pesar del llamado a boicot electoral, a pesar del mimetismo y el salamandrerismo más de 1500 candidatos participaron por la oposición y uno se da cuenta que son militantes de Primero Justicia, militantes de Voluntad Popular, de Acción Democrática (AD), de Copei”, apuntó y señaló que además del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las organizaciones políticas aliadas en el Gran Polo Patriótico, 72 partidos identificados con la oposición participaron y recibieron votos.

9.281.257

El dirigente psuvista indicó que con el 100% de las actas escrutadas, se registró una votación de 9.281.257 votos, de los cuales 6.517.606 fueron para los candidatos del chavismo, mientras que los partidos opositores obtuvieron 2.749.778 votos.

“Es una participación muy buena en comparación con el histórico para este tipo de elecciones, y viendo estos números yo no vengo aquí a aconsejar a la oposición, pero con estos resultados creo que tienen que preguntarse si estar arrodillado ante Donald Trump le está dando buenos resultados, tienen que preguntarse si estar promoviendo sanciones y bloqueos financieros contra el pueblo y el Gobierno le está dando buenos resultados”, dijo.

Seguidamente, enfatizó que “todo lo que ha pasado desde la violencia significa la extinción del partido Primero Justicia y Voluntad Popular y la resucitación  de los partidos tradicionales como AD, Copei, el Mas”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios