Otilio Galíndez y el Tío Pascua en el TOM

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A partir de las 5 de la tarde de este martes 12 de diciembre, el Teatro de la Opera de Maracay será escenario del Concierto de Gala: Navidades con Simón Díaz, Otilio Galíndez  y el Tío Pascua, el cual contará con la participación de prestigiosas agrupaciones corales, del Sistema de Orquestas y Ensambles del estado Aragua. 

Texto:Prensa MPPC Aragua

En el  evento, que se efectuará en el marco del trígésimo aniversario del surgimiento del personaje infantil el Tío Pascua, participarán prestigiosas agrupaciones corales, Ensambles y el Sistema de Orquestas que recrearán piezas del amplio repertorio navideño, y sobre todo de estos dos referentes de la música popular venezolana, como son los Maestros Otilio Galíndez y  Simón Díaz.

En efecto, el núcleo Arsenal El Limón del Sistema de Orquestas y Coro Juvenil e Infantil de Aragua sumará sus sonoridades al concierto, que contará con la participación estelar de Los Madrigalistas de Aragua  y la Coral Polifónica de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, ambas bajo la dirección del Maestro Sergio García; el Coro Sinfónico Juvenil de Aragua  dirigido por la maestra  Iraída Pineda y  el Ensamble Camerata de Aragua , bajo la batuta del Maestro  Jhibaro Rodríguez.

De igual manera, el Ensamble Alma Llanera y Coros del Núcleo Arsenal de El Limón, dirigidos por el Maestro José Daniel González, así como voces del Colectivo de cuenteros y Fabuladores de Aragua, que coordina el profesor Hernán González.

Además de recordar el legado musical navideño de Otilio Galíndez y Simón Díaz, serán estrenadas dos piezas compuestas por el comunicador social Orlando Conde (el Tío Pascua), en tributo a estos dos extraordinarios músicos populares, novedades que se sumarán al espectáculo  que promete ser muy creativo y de gran calidad.

El concierto de Gala Navideño tendrá, igualmente, un objetivo humanitario, pues lo recaudado por concepto de entradas, servirá de aporte para la operación quirúrgica a la cual será  sometido el Maestro Abner Silva, pilar del canto coral en Aragua y director e integrante de agrupaciones polifónicas.

La cita es este martes, a partir de las 4:00 pm en los espacios del Teatro de la Opera de Maracay, estado Aragua.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios