Continúan las jornadas de arborización en urbanismos de la Misión Vivienda Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Sigue en marcha el plan nacional de arborización de nuevos urbanismos que adelanta Misión Árbol por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado 27 de noviembre. En el estado Bolívar, el equipo regional realizó junto con la comunidad del Urbanismo Villa Polígono, una jornada de arborización de áreas verdes del complejo habitacional ubicado en la parroquia Dalla Costa del municipio Caroní.

Texto: Prensa Misión Árbol

“Cumpliendo instrucciones del Presidente, Nicolás Maduro y de la Presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, el día de hoy nos encontramos en uno de los urbanismos de la Misión Vivienda, desarrollando junto a la comunidad, los trabajos de arborización, con el fin de rescatar las áreas verdes de la localidad”, indicó Orbel Zamora, responsable de la Misión Árbol, en la entidad.

Asimismo, Zamora, indicó que durante la jornada ambiental, los participantes establecieron más de 120 plantas ornamentales, con la finalidad de crear espacios óptimos para el disfrute y desarrollo integral de los niños y jóvenes del urbanismo.

“La comunidad ha sido muy atenta con el equipo de la Misión Árbol y con los integrantes del Plan Chamba Juvenil, quienes nos han ayudado a sembrar un poco más de 120 plantas ornamentales entre las que destacan: el Jabillo, Aceite y Apamate”, manifestó el ambientalista.

Finalmente, Orbel Zamora, informó que en los próximos días estarán desplegando otros operativos ambientales con el fin de arborizar todos los complejos habitacionales en el estado Bolívar.

De igual manera, en el estado Monagas, 20 integrantes del Plan Chamba Juvenil, junto al equipo de la Misión Árbol, desarrollaron una jornada ambiental, en el urbanismo Villas del Sur, ubicado en la parroquia La Cruz del municipio Maturín.

En la actividad, los jóvenes ambientalistas, junto a la comunidad del urbanismo, sembraron 80 plantas ornamentales entre las que destacan: Chaguaramos enanos, Apamates y Araguaneyes, así lo informó José Chávez, coordinador de la Misión Árbol en la región.

Chávez detalló que las personas del Plan Chamba Juvenil, que participan en las actividades de arborización fueron formadas en materia agroecosocialista durante el año 2017.

El plan de arborización también llegó al urbanismo Villa Inés, ubicado en el municipio La Trinidad, del estado Yaracuy.

Otros de los estados donde se desarrollaron actividades agroecosialistas fue en Cojedes, donde un grupo de 13 jóvenes del Plan Chamba Juvenil, la Brigada Comunitaria “Sembrando un árbol para 100 años de vida”, junto al equipo de la Misión Árbol, establecieron 219 plantas ornamentales en la finca “La Choza Guajira”, ubicada en el sector Charcote del municipio Rómulo Gallegos, así lo informó Jack Blanco, responsable de la Misión Árbol, en la entidad.

“En la mañana de hoy estamos sembrando un poco más de 219 plantas ornamentales, junto a las personas que formamos en materia agroecosocialista, dentro del Plan Chamba Juvenil; entre las especies establecidas se encuentran: 26 Caobas, 23 Apamates, 22 Samanes margariteños, 21 Yacure, cinco Moringas, dos Samanes negros, cuatro Flamboyán, dos Robles y 114 Araguaneyes, las cuales deleitaran a las personas que visitan frecuentemente por la finca La Choza”, puntualizó Blanco.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios