La Ruta del Joropo se instalará entre el 26 y el 28 de octubre en el Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONY DSC

Conciertos, talleres sobre música, danza y faenas llaneras, un festival de parejas de baile y la participación de grandes artistas como Vidal Colmenares, Ismael Querales, Los vasallos de Venezuela y la agrupación “1, 2, 3 y Fuera” son solo una pequeña parte de toda la agenda cultural que del 26 al 28 de octubre se disfrutará en el Teatro Teresa Carreño y el Eje del Buen Vivir con la primera edición de La ruta del joropo.

Texto: AVN

Organizada por la Fundación Los pioneros del llano y el Teatro Alameda, la ruta instalará una serie de stands en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño —institución que también participa en la coproducción del evento—, con una amplia degustación de platos típicos de la cocina criolla, una cata de cocuy y la oferta de instrumentos elaborados por constructores venezolanos.

También en los espacios abiertos, el público podrá trasladarse mentalmente a una escenario natural, propio del llano, a partir de la construcción de una plaza Bolívar, un corral y una caballeriza que servirá de tarima, y que presentará lo mejor del talento joropero en el país.

“Queremos que la gente se apropie del joropo, que reconozcan en él a un género que es nuestro y que esta ruta pueda desarrollarse, si es preciso, al menos dos veces al año en Caracas y en regiones del país”, expresó Juan Montoya, director de la Fundación Los pioneros del llano y bailador de joropo desde los primeros pasos de vida.

Conciertos

Entre los atributos fuertes del evento están los conciertos.

  • El primero lleva por nombre Concierto de las aves y se celebrará el jueves 26 de octubre, a las 8:30 de la noche, con la participación de Gabriel Rodríguez, el conjunto 1,2,3 y Fuera, Panchito Prin, Yustardi Laza, Mario Díaz, José Miguel Arteaga y Los hermanos Zuleta, todos reunidos para rendir tributo al maestro Esteban Ramos, mejor conocido como “El perico de Miranda”, refiere la programación oficial de la ruta.
  • El segundo será el viernes 27, en la Tarima La Caballeriza, a cargo del grupo Tradiciones de Venezuela que, desde las 4:00 de la tarde, dará un recorrido por toda su propuesta musical basada en los ritmos populares.
  • El sábado 28, a las 4:00 de la tarde, la sala José Félix Ribas recibirá a músicos del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes darán una muestra del programa formativo Alma llanera, que forma a niños y jóvenes en la ejecución de instrumentos tradicionales como el cuatro, el arpa y las maracas.
  • La gala de cierre será ese mismo día, a las 6:00 de la tarde, con una gala llanera que reunirá a más de 10 artistas exponentes del joropo recio: Alexis Unda, Mariluz Castillo, Carlos Pantoja, Heimer Escalona, también conocido como “El pollo hemoroturo”, en una gran fiesta que convocará en el escenario a las parejas del elenco de danza tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza, y los jóvenes bailadores de la Fundación Los pioneros del llano.

“Será una fiesta llanera de verdad que durará dos horas”, comentó Montoya, quien se siente satisfecho de ver materializado uno de los proyectos que ha planificado con tanta dedicación, desde hace más de 10 años. “Después de la gala vendremos a un gran parrandón de cierre que reunirá a todos los artistas que están participando”.

La entrada para disfrutar de todas las actividades es libre, a excepción de la Gala llanera. Para este concierto el Teatro Teresa Carreño habilitó la venta de entradas con precios que van desde los 8.000 hasta los 15.000 bolívares.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios