Pdvsa La Estancia celebra al ritmo del tambor la fiesta de San Antonio

PDVSA La Estancia,  brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de la Nueva PDVSA, finaliza su programación del mes de junio: “Santos y Diablos”, con una agenda llena de música y tradición.

Texto: Prensa PDVSA La Estancia 

De tal manera, PDVSA La Estancia inicia este sábado 24 de junio, a las 11AM, la celebración de San Antonio con la agrupación Shirapta Coa, quienes ofrecerán una representación de nuestras tradiciones al ritmo del Tamunangue y el Golpe Larense y la participación de la Asociación Civil  Al Son de Lara.

Shirapta Coa es una agrupación que surgió en noviembre del año 2005, en la populosa parroquia de El Valle. Su propuesta ha sido difundir la música tradicional, caracterizada por la mezcla de ritmos afrovenezolanos que conforman una propuesta de los diferentes géneros venezolanos.

Este concierto contará con la participación de Asociación Civil al Son de Lara, quienes traerán una muestra de los ritmos en honor a San Antonio de Padua, este colectivo nació en junio del 2000.

El público presente podrá disfrutar: La Salve, La Batalla, La Bella, El yiyivamos, La Juruminga, El poco a poco, La perrendenga, El Galerón y el Seis Figureao, los sones de negro o Tamunague que fue declarado bien de interés cultural por el Instituto de Patrimonio Cultural en Venezuela.

¡Síguenos a través de nuestras cuentas en Twitter! @PDVSALaEstancia, @ESTANCIAMat, @EstanciaMCBO y @EstanciaPGNA. Facebook PDVSALaEstanciaOficial e Instagram PDVSALaEstancia.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz