Seis efectivos implicados en la muerte de tres personas durante hechos violentos en Táchira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio Público imputará a 3 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por la muerte de Manuel Castellanos, de 46 años, este miércoles durante una manifestación violenta en Tucapé, estado Táchira; los efectivos fueron identificados como Yelfrin Carmona, José Rodríguez y Brayan Lemus, quienes serán presentados en las próximas horas. También se imputará a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Wilfresdo Casanova y Carla Sayago, por estar presuntamente involucrados en la muerte de Luis Alviarez, de 18 años, hecho ocurrido durante una manifestación en Palmira, estado Táchira. Por otro lado, logró privativa de libertad para el oficial Luis Oviedo (27), de la Policía de Táchira, por su presunta responsabilidad en la muerte de Diego Hernández, ocurrida este lunes 15 de mayo en el sector Capacho Nuevo, municipio Independencia, donde se realizaba una manifestación. También se confirmó la muerte de un joven de 15 años en Sabaneta, cerca de San Cristóbal.

Texto: Alba Ciudad y Notas de prensa

Castellanos murió por una herida de bala en la nuca. Según algunas fuentes, estaba haciendo una cola para comprar pañales cuando se acercó a una manifestación violenta para mirar lo que ocurría, y fue víctima de un disparo.

Caso Luis Alviarez

En el caso de Casanova y Sayago, presuntamente involucrados en la muerte de Alviarez, el ente manifestó a través de su cuenta en Twitter (1 2 3) que los funcionarios serán presentados en las próximas horas para determinar las acciones penales correspondientes, informa el Ministerio Público.

Alviarez murió tras recibir un impacto de bala en el tórax. Su cuerpo fue trasladado desde el Hospital Fundahosta de Táriba a Unidad de Patología en Morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde las autoridades correspondiente realizaron el protocolo de autopsia y experticias respectivas, que determinaron la causa de su muerte.

Al respecto, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó en su cuenta Twitter la detención de dos efectivos policiales por el asesinato de este joven, quienes se encuentran detenidos en la sede del Cicpc de San Cristobal, estado Táchira, y serán puestos a la orden de la justicia. Saab también hizo “un nuevo exhorto a los órganos de justicia, a objeto de determinar responsabilidades en crímenes a manos de pistoleros aún no identificados”, en sucesos ocurridos en Miranda, Caracas, Lara, Barinas y Mérida, “cuyos móviles siguieron un patrón preestablecido”.

Caso Diego Hernández

En el caso de Oviedo, presuntamente involucrado en la muerte de Diego Hernández, el fiscal 20° de esa jurisdicción, Edward Narváez, imputó al funcionario por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica, tipificados en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal de 6° de Control de ese estado andino, instancia que a solicitud del representante del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad contra Oviedo, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Occidente II.

De acuerdo con la investigación, la víctima transitaba por el mencionado sector donde un grupo de personas manifestaba, cuando recibió un impacto de bala en el tórax. Posteriormente, fue trasladado a un ambulatorio en el mencionado municipio, donde ingresó sin signos vitales.

Oviedo fue detenido este martes 16 de mayo en San Cristóbal, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Muerte de adolescente en San Cristóbal

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 16ª del estado Táchira, Kharina Hernández, para investigar la muerte de José Francisco Guerrero, adolescente de 15 años quien resultó herido el pasado martes 16 de mayo en la calle principal del sector Sabaneta, municipio San Cristóbal, a pocos metros de donde se desarrollaba una manifestación.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 4:00 pm el joven de 15 años realizaba compras en un abasto ubicado en el referido sector, cerca de donde se realizaba una manifestación, cuando recibió un disparo a nivel umbilical. De inmediato, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Central de San Cristóbal “Dr. José María Vargas”, donde murió la mañana de este miércoles 17 de mayo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] miércoles 17 de mayo fue asesinado Manuel Felipe Castellanos, de 46 años, en las cercanías de una manifestación violenta en Tucapé, estado Táchira. El 24 de […]

trackback
6 años atrás

[…] miércoles 17 de mayo fue asesinado Manuel Felipe Castellanos, de 46 años, en las cercanías de una manifestación violenta en Tucapé, estado Táchira. El 24 de […]

trackback
6 años atrás

[…] miércoles 17 de mayo fue asesinado Manuel Felipe Castellanos, de 46 años, en las cercanías de una manifestación violenta en Tucapé, estado Táchira. Al día […]