Vielma Mora informó de muerte de un joven en el estado Táchira y varios heridos y lesionados (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gobierno del Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, lamentó este miércoles la muerte del joven Efraín Sierra, quien falleció este martes 25 de abril en Táchira. “Efraín Sierra falleció ayer al mediodía de un tiro en el estómago”. Informó que era un joven trabajador de 28 años, que se desplazaba desde su casa a su área de trabajo. Informó de seis personas heridas al intentar despejar vías o desmontar barricadas.

Texto: Alba Ciudad, Noticias24 y Panorama

Sierra, de 34 años, era miembro activo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y recibió un impacto de bala en el estómago cuando grupos opositores que instalaron barricadas como forma de “protesta” intentaron robarle su moto.

“Lamentamos la muerte de otra víctima de la violencia, nuestras palabras de aliento a su familia”, detalló el gobernador en un contacto telefónico con VTV. Indicó que los “actos terroristas en el estado Táchira dejan un saldo de heridos de cuatro civiles, ocho militares y 23 efectivos de la Policía del estado”.

Gobernador del Táchira informa de un muerto y 6 heridos por protestas opositoras

“Tenemos cuatro civiles heridos”, explicó Vielma Mora:

  • Walter Larado, herido en el codo izquierdo por impacto de bala.
  • Jackson Barrera, herido en la rodilla por impacto de bala.
  • Armando García, herido de bala en el pie izquierdo, quien fue atacado mientras despejaba una vía.
  • Carlos Javier Villamizar, herido por una guaya que estaba en la vía.

Vielma Mora informó que hay 8 militares heridos, de los cuales dio información de:

  • El sargento primero del Ejército Joel Gérman Gómez, herido por la colocación de una guaya en la vía; “casi queda degollado”.
  • El sargento segundo Miguel José Moreno Santana, herido en el rostro levantando una barricada.

Ademas, hay 24 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y 23 policías del Táchira heridos con impactos de bala, intentos de quema, armas de perdigones y piedras, emboscadas.

“Hemos removido 537 toneladas de escombros en las calles y vías. Se han liberado las calles del terrorismo que ha querido impactar la derecha venezolana, así como ataques premeditados a CDI (Centros de Diagnósticos Integral), unidades educativas, liceos, bibliotecas públicas, en las que se han registrado robo de computadoras”.

También resaltó el ataque a centros militares y policiales con el fin de generar muertos y heridos: “Han atacado el módulo de policía comunal del sector El Patiecito, municipio Guásimos, y ha sido atacado con bombas molotov a los 2205 Batería de Morteros del Ejército Nacional Bolivariano en La Grita”. También reportó un ataque a las instalaciones del Saime en el municipio Rubio, que destruyó el 70 por ciento de las instalaciones en Junín, ataque con bombas molotov a la prefectura de Cordero, municipio Andrés Bello, así como a la prefectura de Panamericano y la de Junín con intento de quema del prefecto y 8 funcionarios dentro de las instalaciones”, refirió el gobernador.

“Tenemos 1.127 toneladas de alimentos en puntos de acopio que no han podido ser distribuidas a los municipios Panamericano, Junín, Cardenas, Capacho Nuevo, Andrés Bello, Guásimo y Bolívar. Esos productos los tenemos bajo custodia pero no han podido llegar a hogares tachirenses, producto de la no colaboración y el apoyo a las guarimbas y el terrorismo”, manifestó y solicitó a los alcaldes de esos municipios permitir cumplir la entrega de alimentos.

El mandatario también indicó que “tenemos reserva estratégica de gasolina 91 y 95 octanos y de diésel hasta el día sábado de esta semana en caso de cualquier contingencia. Tenemos la garantía del gas doméstico hasta el día lunes 1 de mayo en caso de cualquier percance en las troncales I y V, que comunican al Táchira con las demás entidades de Venezuela”.

Señaló que este miércoles fue un día muy tranquilo en el Táchira, la oposición realizó una marcha hasta el CNE sin problemas aunque algunos manifestantes portaban bombas lacrimógenas y molotov.

Denunció que en muchos de los puntos de guarimbas y pŕotestas violentas habían maleantes y delincuentes que despojaban a las personas de sus posesiones. Señaló qa César Pérez Vivas, exgobernador de la entidad, de contratar a grupos delincuenciales y entregarles dinero para causar caos y desolación en el estado, razón por la cual se han fortalecido los operativos para mantener la seguridad en el estado.

Exhortó a la paz “a la vocería de la oposición criminal. y anunció que a partir de hoy desde las 5 de la tarde pasan de la operación de orden público a ocuparse en el tema de seguridad ciudadana”, concluyó Vilma Mora.

El pasado miércoles 19 de abril falleció víctima de un disparo Paola Ramírez Gómez, de 23 años en Táchira. Recibió un balazo cuando se encontraba en la plaza Las Palomas de San Cristóbal, donde se concentraba una manifestación de oposición.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] José Gregorio Vielma Mora, informó de la muerte de Efraín Sierra Quintero, de 34 años, quien fue asesinado este martes 25 de abril en Táchira. “Efraín Sierra falleció ayer al mediodía de un tiro en el estómago” cuando se […]