Bolivia ratifica apoyo a Venezuela ante arremetida internacional de la derecha (+Comunicado)

El Estado Plurinacional de Bolivia se solidarizó este jueves con Venezuela ante la nueva arremetida internacional, promovida por ejes imperiales, que pretenden desestabilizar a la nación y acabar con la Revolución Bolivariana.

Mediante un comunicado, divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia en su portal web, el Gobierno de la nación suramericana manifestó que este tipo de acciones “atentan la unidad de Latinoamérica y El Caribe y responden a intereses extraterritoriales, con claros actos de injerencia que vulneran el Derecho Internacional y la convivencia pacífica entre países hermanos”.

En este sentido, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, agradeció el apoyo y la solidaridad de Bolivia, ante los ataques imperiales, que pretende inmiscuirse en los asuntos internos del país.

A continuación el texto íntegro:

                                                ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
                                              MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

                                                                      COMUNICADO

                            Apoyo al Gobierno y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela  

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su solidaridad e incondicional apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela ante un nuevo ataque y acoso político que intenta fracturar la democracia, desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y desconocer la Constitución Venezolana.

Ese tipo de acciones solamente atentan la unidad de Latinoamérica y El Caribe y responden a intereses extraterritoriales, con claros actos de injerencia que vulneran el Derecho Internacional y la convivencia pacífica entre países hermanos.

Invitamos a todos los países de la Región y del mundo a trabajar juntos por la unidad de los venezolanos y que en dialogo entre las Partes puedan construir su futuro y desarrollo como país.

Bolivia hace votos para que los postulados y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el alto nivel de solidaridad entre Estados soberanos sean los que prevalezcan en nuestro relacionamiento como pueblos y naciones con historias comunes.

La Paz, 30 de marzo de 2017

 

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600