Llegaron al país más de 30 millones de billetes de Bs. 2 mil y Bs. 20 mil

Un nuevo cargamento con billetes de denominaciones de 2.000 y de 20.000 bolívares del nuevo cono monetario nacional llegó la madrugada de este martes a Venezuela informó el viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión este martes a las 6:40 am, Urdaneta detalló que se trata de 6,1 millones de piezas de 2.000 bolívares, equivalente a 12.200 millones de bolívares, y 25,6 millones de 20.000 bolívares, cifra que representa 512 mil millones de bolívares.

Texto: AVN / Fotos: MPPRIJP

“En la madrugada de hoy, a las 5:45 de la mañana, aterrizó el avión procedente de la isla de Malta donde viene el cargamento de 6,1 millones de piezas de billetes de dos mil y 25,6 millones de piezas de billetes de 20 mil”, expresó.

Llegaron a Venezuela 30 millones de billetes de Bs. 2 mil y Bs. 20 mil

Mire este video en Youtube.

Pérez Urdaneta indicó que el total de bolívares que se han traído al país equivale a 143,18%, con respecto a los 623 mil millones de bolívares en billetes de 100 que se desmonetizan informó el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y paz mediante una nota de prensa.

“Pronto llegarán otros vuelos para terminar de recibir los billetes del nuevo cono monetario para generar tranquilidad y paz, una vez que hemos logrado vencer las áreas de ataque de la Guerra económica, que buscaba destruir nuestro sistema monetario, producir desconfianza y buscar la manera de desestabilizar el Gobierno nacional”, dijo el viceministro en el boletín de prensa.

En el operativo de seguridad para el traslado de las piezas al Banco Central de Venezuela (BCV) participaron funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana, y de la Infantería de Marina y el Departamento de Protección y Custodia del BCV.

La semana pasada llegó al país un cargamento de 600 cajas con billetes de denominación de 1.000 bolívares, equivalentes a 30 millones de piezas. Esa carga representaba un valor de 30 mil millones de bolívares, que completaba toda la familia del nuevo cono monetario.

El pasado 4 de diciembre, el BCV anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000, que mantienen características gráficas similares al cono monetario que está en circulación desde el año 2008, y que recibió el premio al mejor diseño, otorgado por la Asociación Internacional de Divisas (IACA por sus siglas en inglés).

Estos billetes cuentan con elementos de seguridad entre los que figuran: una marca de agua y electrolito, registro perfecto, microtexto, hilo de seguridad, marca de agua para persona de discapacidad visual, fondo antiescáner, imagen visible a la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente, y imagen intaglio.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz