Este viernes inicia la segunda edición del Festival Andes Sonoros en Mérida

trabuqueros_01

El estado Mérida cierra el mes de septiembre con el inicio de la segunda edición del Festival Andes Sonoros, el cual sirve de plataforma para la promoción del talento andino, esto con el homenaje al Grupo Raíces de Venezuela que celebra sus 40 años de música. El evento contará con la presentación de varias agrupaciones como Trabuco, en el Teatro César Rengifo de la Universidad de Los Andes, a partir de las 7:00 de la noche.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer Marcos Colina, productor general de los Andes Sonoros, en conversación con el equipo del programa Son Ara, de Alba Ciudad 96.3 FM, donde señaló que este es un festival que nace con la intención de generar intercambios musicales dentro de los grupos que hacen vida en el occidente del país, en esta oportunidad será realizado con agrupaciones del estado Táchira.

Parte de las agrupaciones que se estarán presentando han sido influenciadas por Raíces de Venezuela. En su 40 aniversario están celebrando 600 obras aportadas a nuestro acervo musical, más de 400 conciertos hechos en universidades, colegios y empresas de Venezuela, además con más de 18 discos, “por lo tanto son una influencia directa para las agrupaciones que hacen vida en nuestros estados andinos”.

La invitación se extiende también para este sábado 1 de octubre, en el Teatro César Rengifo de la Universidad de Los Andes, con la presentación de Parábola del Dueto (trío de duetos provenientes del estado Táchira), Arco y Jalao (Violoncelo y Bandola llanera), Dos duelos (Mandolina y guitarra), Dúo Camelia (Mandolina y piano).

La entrada tiene un costo de Bs 800 y para los estudiantes a mitad de precio. El Teatro César Rengifo queda ubicado en Boulevar de los pintores, calle 23, entre la avenida 2 y 3.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz