Ministro Ñáñez ofreció estatus sobre la tumba de Rómulo Gallegos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_05891466101456A propósito de la circulación de una información donde la nieta del escritor y expresidente de Venezuela, Rómulo Gallegos, aseguraba que la tumba de su abuelo había sido profanada, el Ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, realizó este jueves un balance al respecto, asegurando que “no hubo tal profanación:  sí hubo actos de vandalismos contra el panteón de los Gallegos”.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez-Jhonny Marquina) / Fotos: AVN (Rosalia Barreto)

Por ordenes del presidente Nicolás Maduro, un equipo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura junto a la Alcaldía de Caracas y fiscales asignados, verificaron cuál era la situación donde reposan los restos de este insigne venezolano.

El ministro aseguró que la derecha venezolana pretende sacar estos temas a la luz con el objetivo de tener méritos políticos con situaciones como las de este miércoles que no son ciertas, “repudiamos desde ayer y lo reiteramos, todo acto de vandalismo contra los restos de los familiares de venezolanos y venezolanas, pero también queremos repudiar contundentemente el uso artero de noticias falsificadas para crear zozobra y angustia.

img_06491466101457

Asimismo, el ministro de cultura denunció que mediante estos actos no es la forma correcta de hacer política y de conectarse con el pueblo venezolano.

“Si ustedes estuviesen preocupados por los restos del expresidente Rómulo Gallegos, hubiesen ido allá con una comisión científica a verificar de primera mano, para informarle a los venezolanos y a las venezolanas concretamente de lo que se trata”, refirió Ñáñez.

Para el ministro, el lugar donde reposan los resto de Gallegos no es sólo una tumba, sino que se trata de una referencia de la venezolanidad y de un símbolo de todos los habitantes del país, por lo que debe ser tratado con la altura que merece.

También repudió los hechos ocurridos en la tumba del cantor del pueblo Alí Primera. “Pudiéramos estar frente a un ataque simbólico que pretende crear zozobra, crear angustia y crear desasosiego en la familia venezolana”, aseguró el ministro.

Por otra parte, destacó que el Ministerio de Cultura, junto a la Alcaldía de Caracas, van a estar trabajando en lo sucesivo no sólo con la tumba de Rómulo Gallegos, sino en el Cementerio General del Sur, que es un Monumento Patrimonial de Caracas.

En ese mismo sentido, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a no hacerse eco de las patrañas que la derecha venezolana pretende crear en su desesperación frente al ámbito internacional, donde Venezuela ha logrado el apoyo de la región contra intenciones injerencistas de la derecha y el imperialismo.
img_06361466101459

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios