Rendirán homenaje al artista Juan Calzadilla

12 mayo, 2016
Foto: Milangela Galea.

Foto: Milangela Galea.

Este lunes 16, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) rendirá homenaje al artista Juan Calzadilla, quien nació el 16 de mayo de 1931 y es uno de los más calificados críticos de arte en Venezuela con una larga y reconocida trayectoria como poeta, investigador, ensayista, dibujante.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

La iniciativa organizada por Monte Ávila Editores Latinoamericana ­ente adscrito al Despacho de Cultura­ se realizará en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño a las tres de la tarde, y llevará como nombre “Poesía por mandato”; tal como se titula la antología personal de Calzadilla publicada por el sello editorial.

El evento contará con la presencia del homenajeado, Juan Calzadilla, así como de destacados conocedores de las distintas facetas artísticas de este gran venezolano:

Daniel González, artista plástico y cofundador del movimiento de vanguardia “El Techo de la Ballena”; Juan Antonio Calzadilla, profesor, filósofo e hijo del homenajeado; el poeta Jesús Ernesto Parra; y la investigadora María Valentina Arroyo, entre otros familiares y amigos del artista.

La actividad está dirigida a poetas, artistas plásticos, cultores, estudiantes, y todos los que deseen conocer más de este artista integral, que se define a sí mismo como “un sujeto imperfecto, anómalo, que ha pasado más de cincuenta años de su vida jugando. Lo peor aun, que cifra su destino en continuar jugando hasta el final”.

Pintor de la palabra y poeta plástico

Juan Calzadilla nació en Altagracia de Orituco el 16 de mayo de 1931. Hizo estudios de letras y filosofía en la Universidad Central de Venezuela y en el Instituto Pedagógico Nacional. Fue cofundador del grupo “El Techo de la Ballena” (1961) y de la revista Imagen (1984).

Hablar de Juan Calzadilla es hablar de una larga y muy reconocida trayectoria artística. Pintor de la palabra y poeta plástico, Juan ha sabido combinar ambas facetas a la perfección. Investigador, crítico de arte, premio nacional de Artes Plásticas en 1996; una de las mentes más lúcidas y brillantes de la literatura venezolana y de destacado
reconocimiento en el ámbito internacional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Juan Calzadilla fue homenajeado este lunes: "No me he parado nunca para mirar atrás”
Juan Calzadilla dio detalles sobre su muestra "Formas escapándose del marco" (+Audio)
Juan Calzadilla gana premio de poesía León de Greiff de Medellín
Juan Calzadilla: El León de Greiff es un reconocimiento a los creadores de Venezuela

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz