VIDEO: Discurso completo de Atilio Borón en el Encuentro de Intelectuales: “Golpes blandos por etapas, éxito en Argentina”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_83711460163157 El politógo y sociólogo argentino, Atilio Borón, destacó este viernes la importancia de promover la cultura de resistencia, para explicar por qué la agresión contra Venezuela (de parte del imperio estadounidense), y por qué ese empecinamiento tan brutal para promover la guerra económica y el terrorismo mediático. Así lo señaló en el primer foro público del XII Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que tuvo como tema “Venezuela y Nuestramérica, entre la crisis del Capitalismo y la geopolítica imperial”.


Texto y video: Telesur / Fotos: AVN

Los procesos políticos de la región y el presunto giro a la derecha del continente mucho tienen que ver con la injerencia de Estados Unidos desde su punto de vista.

Borón explicó que ese giro todavía no se ha consumado porque Evo Morales aún tiene tres años más de gobierno en Bolivia, las encuestas dan ganadora a la Alianza País en Ecuador para el próximo año, mientras que el gobierno de Nicolás Maduro con enorme dificultades sigue adelante “es una muestra de resistencia y de lucha”, lo que sí ha cambiado, asegura, es el tono político de América Latina.

El acercamiento de Barack Obama a la Argentina es muestra de ello, porque es el único país que tuvo cambio de gobierno. Estados Unidos tiene un nuevo aliado en Suramérica que viene a reemplazar a Colombia que ya venía muy desgastada, sobretodo con la presencia de Uribe.

A Mauricio Macri, por su parte, le sirve porque es un espaldarazo, ya que es la primera vez que un presidente estadounidense visita un país a poco más de 100 días de ser electo, “un gesto inusual que revela la desesperación de Obama de buscar aliados en la región”.

_mg_83541460163157

A propósito de la decisión del gobierno de Macri de retirar a teleSUR de la Argentina, Borón lamentó el hecho. “teleSUR es un canal que ningún gobierno de la derecha quiere que se vea, en Chile mismo está bastante restringido, en Colombia no se ve, por ejemplo. La idea de que la derecha favorece el pluralismo informativo es un absurdo, lo que quiere es imponer un modelo y punto. No le interesa ningún debate público”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios