(VIDEO) Jorge Arreaza: suspensión momentánea de Internet se hizo para proteger a la página web del CNE de ataques

El vicepresidente venezolano y ministro de Ciencia y Tecnología, entrevistado en Venezolana de Televisión este domingo en la noche, explicó que la suspensión de 4 minutos en el servicio de Internet esta noche, fue una medida hecha para proteger a la página web del Consejo Nacional Electoral ante un ataque de un grupo de hackers desde el exterior del país, bloqueando el acceso desde el exterior. Al hacerlo, se evitaron que más de 45 mil ataques dañaran la web.


Texto: Alba Ciudad

Arreaza explicó que, además del hackeo o robo de las cuentas de Twitter del presidente Nicolás Maduro, del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la directora de Prensa Presidencial, Teresa Maniglia, también hubo una amenaza de atacar la página web del Consejo Nacional Electoral a través deuna modalidad de “exceso de intento de accesos a una página”, también llamado negación de servicio.

“Un grupo de hackeadores del exterior anuncia un posible hackeo a la página del CNE. Inmediatamente se hacen las coordinaciones con el CNE, y para proteger la página se decide impedir que tenga acceso desde el exterior; el acceso se deja nacional. Cualquier venezolano entrará en la página web del CNE después que se dé el boletín y tendrá acceso a los resultados electorales”.

Explicó que hubo 45 mil intentos de accesos a la página web del CNE, que fueron neutralizados tras hacerse el bloque.

Indicó que, en el momento en el que se ejecutaron las acciones para proteger a los 4 servidores del CNE, hubo una caída del Internet a nivel nacional que duró apenas 3 o 4 minutos. “Andan manipulando, dicen que la data electoral va por Internet. Eso es falso, son neófitos o no son expertos en la materia. Nuestra data electoral no puede depender de un sistema como Internet, que es fácilmente vulnerable. Con nuestra red de fibra óptica celular y nuestra red celular se genera una intranet que está totalmente desconectada de Internet. No tiene que ver una cosa con la otra. Nuestra data electoral va por un sistema seguro, auditado previamente por todos los actores políticos”.

Arreaza no quiso adelantar desde qué país se hace el ataque, pues en ocasiones estos seenmascaran y se hacen desde un lugar aparentando estar en otro.

arreaza3

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "(VIDEO) Jorge Arreaza: suspensión momentánea de Internet se hizo para proteger a la página web del CNE de ataques"

Notificar en
avatar
600
Sergio Torrealba
Invitado

Vicepresidente Arreaza aprovecho la oportunidad de infórmale que he estado comunicadme con el Señor presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), manifestándole que tengo ya 62 años con 1680 cotizaciones pero como la universidad donde trabajo no esta al día hasta lo momentos no me a salido el beneficio que ofrece la pensión de vejez que tan dignamente me lo he ganado con dictación y constancia por mas de 38 años dedicado a la educación de país mi correo es satunexpo@gmail.com

wpDiscuz