Etiqueta: simon-diaz

Presidente Maduro rindió homenaje a Simón Díaz en 5º aniversario de su partida

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje este martes al Tío de Venezuela, Simón Díaz, en el 5º aniversario de su fallecimiento. “Hace 5 años despedimos al Tío del pueblo venezolano, Simón Díaz. Un pilar de nuestra identidad nacional que quedó sembrado en el corazón de la Patria. Hoy rendimos un sentido homenaje a su memoria”, escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.
Leer más →

Música del Tío Simón trascendió a través de niños y jóvenes (+Fotos)

 

Para celebrar los 90 años del natalicio del maestro Simón Díaz, baluarte de la identidad nacional venezolana, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM e Infrarrojo Laboratorio, organizaron la presentación “Infrarrojo le canta al Tío Simón”, en el Eje del Buen Vivir, ubicado entre el Museo de Ciencias, la Universidad Nacional Experimental de las Artes Unearte y el Teatro Teresa Carreño en Caracas.
Leer más →

Con poesía y cantos, artistas venezolanos recordaron al Tio Simón en sus 90 años (+Fotos)

En los espacios de la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, este miércoles desde alrededor de la 1:00 y hasta pasadas las 3:00 de la tarde se dio cita un grupo de venezolanos entre poetas y artistas musicales con la intención de recitar y cantar canciones por los 90 años que cumpliría Simón Díaz este 8 de agosto. La actividad fue organizada por artistas como el compositor y músico Alí Alejandro Primera, la poeta y cantante Aleida Margarita Ávila, la poeta Mariela Zabala, el cantor y compositor Ivan Perez Rossi, el cantante de música llanera Efrén Clavo y su hijo, entre otros. La intención fue recordar las vivencias y anécdotas de Díaz.
Leer más →

Entonaron las obras del Tío Simón en el Teresa Carreño

Este sábado, las populares e inolvidables tonadas del maestro venezolano Simón Díaz deleitaron a jóvenes y adultos en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño con un espectáculo sinfónico, ofrecido por la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), como parte de la celebración de su 30 aniversario.
Leer más →

Realizarán Homenaje a Simón Díaz en el Teatro Teresa Carreño

Enmarcado dentro del proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano y del XXX Aniversario de la Orquesta Filarmónica Nacional, se lleva a cabo un concierto homenaje al maestro Simón Díaz este sabado 25 de marzo a las 3 de la tarde, que estará bajo la batuta de Pedro Mauricio González y contará con la participación de los solistas César Gómez y Virgilio “Chusmita” Tirado, uno de los recordados sobrinos de Tío Simón, quienes interpretarán temas como Mi querencia, Luna de Margarita, El becerrito, El alcaraván, entre otros.
Leer más →

Orquesta Filarmónica Nacional homenajeó a Simón Díaz (+Fotos)

A propósito de cumplirse 32 años de la fundación de la Orquesta Filarmónica Nacional, la agrupación realizó ayer un concierto en homenaje al gran Tío Simón en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. A sala llena tuvo lugar la segunda función del ciclo aniversario que ofrece la Orquesta, y que forma parte del proyecto Patrimonio Sonoro que emprende el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM). Decenas de personas asistieron para presenciar el tributo a este emblemático artista que se convirtió en parte de la venezolanidad, y que dejó una profunda huella en lo que a cultura popular se refiere.Leer más →

Realizarán homenaje a Simón Díaz en la plaza del BCV el próximo martes

Una vez más las canciones de Simón Díaz son motivo de encuentro para los amantes de la música venezolana.
El martes 26 de Abril, a las 3:00 p.m la voz de Gerardo Valentín junto al arpista Alí Bello, Richard Morales (cuatro), Jorge “Chipi” Benítez (Bajo), Jhonatan Bello (Percusión) y las niñas Mariander Fonseca, Marialy y Mariangel Bello, interpretarán las canciones más hermosas del repertorio del Tío Simón.
Leer más →

Obra y vida de Tío Simón se recordarán en Centro Documental Teatro Teresa Carreño

Simón Díaz, el autor de tonadas como Mercedes, La vaca Mariposa, La tonada del cabrestero y Caballo viejo, entre otras canciones populares venezolanas, será recordado este 19 de febrero en un homenaje que le rendirá la Fundación Teatro Teresa Carreño, a propósito del primer aniversario de su partida física. Dicha fundación, en su portal web www.teatroteresacarreno.gob.ve, informa que durante la actividad se realizará un conversatorio sobre la vida y obra del popularmente conocido como Tío Simón.
Leer más →

En el Teatro Teresa Carreño en Caracas le cantan este domingo a Simón Díaz

Este domingo, a las 11:00 de la mañana, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) realizará un concierto gratuito dedicado al cantautor venezolano Simón Díaz, quien falleció en días pasados a la edad de 85 años. El encuentro musical se llevará a cabo en la Sala José Félix Ribas del Teresa Carreño, en Caracas, llevará por nombre Paisaje musical venezolano e incluirá una selección de temas emblemáticos del repertorio nacional, la mayoría con arreglos del maestro Pedro Mauricio González, miembro de la fila de contrabajos de la OFN, quien llevará la batuta como director invitado.
Leer más →

EN FOTOS: Representantes de la música tradicional venezolana rindieron homenaje a Simón Díaz en la Casa Amarilla

Este sábado, en los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, representantes del la música tradicional venezolana presentaron un repertorio de música llanera, para homenajear al cantautor venezolano, Simón Díaz, quien falleció el pasado miércoles 19 de febrero. Diferentes intérpretes tales como Iván Pérez Rossi, Lilia Vera, Cecilia Todd, Virgilio García, Luis Pino, Fabiola José, entre otros, ofrecieron su canto a la memoria del Tío Simón, mientras que los caraqueños disfrutaban de las tonadas y los pasajes interpretados.Leer más →

Manifestantes opositores impiden paso a quienes quieren asistir a honras fúnebres de Simón Díaz

Grupos violentos, que mantienen asediadas varias avenidas del este de Caracas, impiden el tránsito de los venezolanos que se han trasladado al Cementerio del Este, ubicado en el sector La Guairita, para rendirle homenaje al cantautor venezolano, Simón Díaz. Bettsimar Díaz, hija de Díaz, pidió a los grupos, que mantienen cerradas las vías hacia el cementerio, abrir el paso para que el pueblo pueda darle su último adiós a su padre. “En nombre de todos lo que están queriendo llegar al Cementerio del Este a despedir a Tío Simón, pido abran el paso. ¡Gracias!”, escribió Bettsimar Díaz a las 9:34 de la mañana en ‏@BettsimarDiaz, mensaje que fue reenviado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ministro Fidel Barbarito: Simón Díaz impulsó el sentido de pertenencia y el amor por lo propio a millones de venezolanos (+Video)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, expresó esta mañana, vía telefónica, sus condolencias con la familia del maestro Simón Díaz, quien falleció este miércoles.  “Desde su extraordinario sentido del humor y amor con la Patria nos contagió con ese enamoramiento con lo nuestro, por nuestras tradiciones, con nuestra música, con nuestra forma de hablar y de sentir”, indicó en un contacto con VTV. Anunció que, a instancias del Centro Nacional de la Música, músicos y cultores estarán desde las 12 del mediodía de este jueves en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño reuniéndose para recordarle.Leer más →