Etiqueta: pesebres

Ministro Villegas convoca al II Concurso Nacional de Pesebres

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó de la convocatoria para el II Festival o Concurso Nacional de Pesebres, abierto hasta el 6 de enero de 2024. En un video difundido en su cuenta en la red social X, el ministro explica que “Venezuela destaca por la extendida tradición del pesebre o nacimiento en estos tiempos de Navidad. Por eso te invitamos a participar en el Festival Nacional de Pesebres 2023”.

Leer más →

Este es el veredicto del Festival Nacional de Pesebres: Conozca las y los ganadores (+Video)

Este 6 de enero de 2023, Día de Reyes según el calendario de la Iglesia Católica, fueron anunciados las y los ganadores del primer Concurso o Festival Nacional de Pesebres, desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en acto dirigido por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas. El jurado estuvo conformado por el sacerdote católico Numa Molina, la periodista María Antonieta Peña y la presidenta de la Red de Arte, Aracelis García.
Leer más →

Conoce cómo participar en el 1er Festival Nacional de Pesebres: Se recibirán propuestas hasta el 24 de diciembre

Este lunes el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, invitó a la familia venezolana a participar en el 1er Festival Nacional de Pesebres. El anuncio se hizo desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, durante el encuentro de trabajo con las autoridades políticas, militares, policiales, regionales y municipales y del Gobierno Nacional.

Leer más →