Etiqueta: jose-castillo

Homenaje a José Castillo mostró su aporte al cine

Más que una clase magistral, el día viernes se realizó, en la Sala Margot Benacerraf de Unearte, un encuentro emotivo, llevado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac), donde se destacó la trayectoria artística del cineasta y experimentador de la animación en Venezuela, José Castillo, mejor conocido como “Castillito”.
Leer más →

Cinemateca homenajeó el patriotismo del Libertador Simón Bolívar y la animación de José Castillo

En el cumpleaños 119 del cine venezolano Cinemateca Nacional homenajeó el patriotismo del Libertador Simón Bolívar y la animación de José Castillo. “En mundo científico y tecnológico como en el que vivimos yo trabajo con la fantasía, la palabra fantasía viene de la palabra fantasma y ésta quiere decir transparencia”. Así lo dijo la noche de este jueves el pionero de la animación en nuestro país, José Castillo, mejor conocido como “Castillito”, quién al igual que el Libertador Simón Bolívar, fueron homenajeados por parte de la Cinemateca Nacional en el marco de los 119 años del cine venezolano.
Leer más →

Día Nacional del Cine será celebrado con homenaje al Libertador Simón Bolívar y al animador José Castillo

Con la intención de honrar la cultura cinematográfica venezolana, este jueves 28 de enero, en la sala de la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes, a partir de las 5:00 p. m., se celebrará el Día Nacional del Cine. La programación está pensada para homenajear al cineasta ganador del Premio Nacional de Cultura 2012-2014, mención Cine, José Castillo, precursor de la animación en el país. La ocasión también será propicia para rendir tributo al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, como una nueva forma de rechazar el agravio que padeciera su memoria a manos de la entrante directiva de la Asamblea Nacional, al retirar el cuadro con el rostro de Bolívar del hemiciclo.
Leer más →