Etiqueta: arte-corporal

Debatieron sobre el arte corporal en Bolívar en el Día de la Juventud

Este 12 de febrero la Sala de Arte Sidor del municipio Caroní, en el estado Bolívar, se llenó de jóvenes, agrupaciones, colectivos y personas de todas las edades, interesadas en dar al arte corporal una proyección positiva y de inclusión en la Región Guayana. La actividad se produjo en el marco del encuentro de la Red Venezolana de Arte Corporal, uno de los movimientos culturales emergentes que ha sido visibilizado por el Ejecutivo Nacional con la finalidad de incorporar políticas relacionadas con la dinámica de las manifestaciones urbanas al sistema cultural del país.
Leer más →

Artistas del cuerpo buscan organizarse (+Fotos)

Del cuerpo humano se trata, de pintarlo, de tatuarlo, de perforarlo; pero siempre el cuerpo como hecho u objeto artístico. Bajo esa premisa se encontraron tatuadores, perforadores y pintores corporales este martes en los espacios de la Galería de Arte Nacional, en Caracas. “El cuerpo es el templo, es el eje donde nace nuestra vida, es lo único verdaderamente nuestro, palpable. De lo único que tenemos control, es de nuestro cuerpo”, expresó Gisel Soto, perforadora de Aragua.

Leer más →

Red Venezolana de Arte Corporal realizará primer encuentro este martes en Caracas (+Video)

El Primer Encuentro de la Red Venezolana de Arte Corporal se realizará este martes en la Galería de Arte Nacional, en Caracas, donde estarán presentes artistas del Distrito Capital y de los estados Miranda, Aragua, Carabobo y Vargas, informó Osewmilex Quintero, una de las organizadoras del evento. En entrevista concedida al programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Quintero señaló que la idea de este encuentro, que comenzará este martes y se extenderá posteriormente a siete regiones del país, busca unificar las propuestas y proyectos de los artistas corporales y, de esa forma, lograr políticas del Estado: certificación de salud y reconocimiento del seguro social, entre otras.
Leer más →

El Arte Corporal llegará a Caracas para demostrar todo su esplendor

El Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal que iniciará este jueves 17 de noviembre a las 6:00 pm, en la Sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño, contará con la participación de 18 países; la puesta en escena de 52 creadores extranjeros y 530 artistas nacionales. Se llevará a cabo en el Eje del Vivir Bien, que une al Teatro Teresa Carreño, la Unearte, el jardín del Museo de Ciencias, la Plaza Morelos y los museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo.

Leer más →

Concluyó el V Encuentro de Arte Corporal

Inusitados diseños, mixtura de colores, objetos-adornos en cuerpos humanos o tatuajes, sirvieron para mostrar formas artísticas diferentes en el V Encuentro de Arte Corporal que culminó en Venezuela el pasado domingo. Artistas de Alemania, Argentina, Bulgaria, Cuba, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido y Senegal, además de los del país, enriquecieron la cita con sus obras.

Leer más →