Etiqueta: arco-minero-del-orinoco

Venezuela rechaza afirmaciones del informe de Bachelet en la ONU sobre el Arco Minero

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, denunció que el reciente informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (DDHH), en relación con el funcionamiento del Sistema de Justicia del país y la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional del Arco Minero del Orinoco, está parcializado y fue elaborado sin contactar al gobierno venezolano para obtener insumos sobre el tema.
Leer más →

Más de 50 estudios de impacto socioambiental tienen científicos venezolanos sobre el Arco Minero

“Menos del 5 % de los más de 111 mil kilómetros cuadrados que comprende el Arco Minero del Orinoco (AMO) va a ser objeto de desarrollo minero”. La emblemática voz del investigador académico José Muñoz-Ospino sonó en el programa radiofónico En la bulla: “No es que se va a amputar el territorio nacional, como algunos dicen por allí. ¡Eso es totalmente falso! La gestión productiva minera se ha planificado solo en 23 áreas, en atención a los estudios ambientales. El AMO tiene estudios de impacto ambiental que avalan su implementación”.Leer más →

En bóvedas del BCV reposan 6,5 toneladas de oro producidas durante 2017 en el Arco Minero

Unas 6,5 toneladas de oro extraído este 2017 de la Zona de Desarrollo Arco Minero del Orinoco reposan en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), informó el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Hugo Cano Pacheco. Desde el estado Bolívar, donde el presidente Nicolás Maduro dirigió una jornada de trabajo, Cano Pacheco indicó que este martes fueron entregadas al BCV unas 56 barras de oro, cuyo peso se estima en 558,47 kilogramos.
Leer más →

Maduro: Todos los proyectos mineros deben presentarse ante el Congreso de la Patria Ecosocialista (+Video)

Durante la realización del Congreso de la Patria, Capítulo Ecosocialismo, el Presidente Nicolás Maduro reiteró el carácter ecologista en la explotación del Arco Minero del Orinoco, una zona de 114 mil kilómetros cuadrados ubicada en el estado Bolívar, al sureste de Venezuela, y señaló que el Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas deben trabajar juntos y presentar los proyectos de explotación minera al Congreso de la Patria Ecosocialista, para que den su visión y recomendaciones.
Leer más →

Maduro: El Arco Minero ha sido concebido bajo el quinto objetivo del Plan de la Patria

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue el invitado en el estreno del programa Siete preguntas, con Ernesto Villegas. Allí aseguró que el Arco Minero del Orinoco ha sido concebido bajo el quinto objetivo del Plan de la Patria, que habla sobre la preservación de la vida del planeta. Sin embargo destacó que “todas las tecnologías que vengan tienen que adaptarse a la preservación del ecosistema. Lo que no se puede estar pensando es que una riqueza tan extraordinaria y gigante no sea tocada, quede intocada”.Leer más →