El equipo de producción de Alba Ciudad 96.3 FM, retoma las «Recetas al momento» y te trae esta vez, una opción para que compartas con tus familiares y amigos, con mandarina y jengibre, que al incluirlo en la dieta, ayuda a acelerar el metabolismo. Así que busca lápiz y papel para que anotes los detalles de esta deliciosa receta.
Producción edición y montaje: Iramarú Durán
Locución: Oriana Hernández
Ingredientes para 4 porciones:
- 600 mililitros de zumo de mandarina
- piel rallada de dos mandarinas
- 1 trozo de raíz de jengibre
- 1 litro de leche
- 24 gramos de Maizena
- azúcar (según gustos y acidez de la fruta)
- 4 yemas de huevo.
Preparación:
- Lava bien las mandarinas, ralla la piel necesaria y después haz el zumo.
- Pela el jengibre y pon los tres elementos en un recipiente. Añade la leche (reservando un poco en un vaso para disolver la Maicena) y pon el a calentar a temperatura media-alta la leche con jengribre y mandarina.
- Vierte en un envase las yemas de huevo y añade el azúcar, bate hasta que se integre todo, sin llegar a espumar.
- Añade la Maicena y mezcla bien.
- Cuando la leche de jengibre y mandarina que esta en temperatura media-alta rompa a hervir retírala del fuego, tápala y deja reposar un par de minutos para que infusione el jengibre, pasado un tiempo retira el jengibre y vierte el preparado de las yemas de huevo al recipiente de la leche.
- Cuece a fuego lento sin dejar de mover, no debe hervir en ningún momento, hasta que la elaboración espese un poco, cuando se enfríe la mezcla espesará más.
- Vierte las natillas en platos, y deja enfriar a temperatura ambiente.
Sirve las natillas de mandarina y jengibre que ya están listas para comer, puedes decorar la natilla con naranja confitada y un poco de canela o con una galleta para merendar. ¡Buen provecho!