Este viernes 23 de septiembre será inaugurada la muestra La Colección Obras Selectas, en el museo Carmelo Fernández de San Felipe, estado Yaracuy.
Texto: Prensa MPPC
El coordinador de la Plataforma de las Artes Visuales y del Espacio del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy y coordinador general del museo Carmelo Fernández (MUCAF), Juan Carlos Martínez, informó que la exhibición reúne 60 obras de artistas regionales, nacionales e internacionales, que se podrán apreciar en las salas 1, 2 y 3.
Refirió que esta muestra abrirá este viernes a las 4:00 de la tarde para que los yaracuyanos y visitantes, amantes de las artes plásticas, puedan ver y disfrutar la calidad estética de los artistas Mario Abreu, Jacobo Borges, Daniel Briceño, Antonio Caro, Omar Carreño, Carlos Contramaestre, Gego, Alirio Palacios, Manuel Quintana Castillo, Claudia Hakin, Alejandro Otero, Rufino Tamayo, Braulio Salazar, Oswaldo Vigas, Carlos Cruz Diez.
Además, habrá obras de los artistas yaracuyanos Wilkar Ríos, Edgar Jiménez Peraza, Hugo Álvarez, Néstor Carrera, Francisco Villoría, Mérida Ochoa, Juan Carlos Urrutia, Dixon Calvetti, Wladimir Puche, Cirilo Mendoza, Gustavo Espinoza, Felipe Guevara, Luís Noguera, Ángel Milla, entre otros.
El trabajo que se realiza en el museo se articula con la especificad y la trascendencia de las exposiciones que plenan las salas de exhibiciones gracias a una colección de arte constituida desde 1983 hasta inicios del siglo XXI.
La política del MUCAF es continuar construyendo una colección importante de artistas locales, venezolanos y extranjeros de alto nivel y prestigio. En este sentido, formar y conservar una colección explica un esfuerzo y un propósito marcado por el trabajo sin mirar las dificultades que se presenten en el camino para alcanzar el éxito de tener un patrimonio artístico nacional, respectado y valorado por las personas.
El Museo Carmelo Fernández continuará proyectándose como una institución de carácter multidisciplinario en la investigación, promoción y difusión, no sólo de la artes visuales sino también de diversos aspectos de la cultura yaracuyana para consolidar así su presencia en la región centro-occidental, y su carácter de centro piloto en lo concerniente al registro, inventario, catalogación, conservación y restauración del patrimonio cultural, indicó Martínez.