Fundación Orquesta Sinfónica del estado Mérida recibe certificación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

Este viernes 28 de junio la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Mérida (Fosem) celebró en Mukumbarila su 33° aniversario con un concierto lleno de versatilidad y talento.

Texto y Foto: César Morales

Aprovechando el aniversario de esta fundación se hizo entrega de la certificación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, gestionado por el Gabinete de Cultura del estado Mérida con el apoyo de la Gobernación de la entidad andina.

Durante la entrega de la certificación el director del Gabinete de Cultura, Oscar Upegui felicito a esta gran fundación expresando “aquí es donde demostramos lo que somos, cuando las voluntades se juntan podemos dignificar y visibilizar a nuestras cultoras, cultores y a nuestros músicos. Hoy, en este aniversario, ¡siéntanse orgullosos!”

Además recordó que “estas políticas son el resultado de la dedicación que ha puesto nuestro presidente Nicolás Maduro en realzar, dignificar y visibilizar el quehacer cultural de la nación”.

Igualmente, Rodolfo Vivas, secretario Regional de Educación, Cultura y Deporte agradece el esfuerzo institucional y en equipo: “Quiero darle la gracia a Oscar Upegui y a todos los trabajadores del Gabinete de Cultura del estado Mérida, quienes hacen un maravilloso trabajo por reconocer las manifestaciones culturales, musicales, orgánicas de nuestra cultura merideña”.

Cabe resaltar que esta certificación se dio gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Cultura y el Instituto de Patrimonio Cultural dirigido por la antropóloga Dinora Cruz.

El Focem nace el 21 de junio de 1991 como resultado del proceso natural de evolución y desarrollo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Mérida.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios