Realizarán concierto por los 100 años de Jesús Soto este domingo en la Esfera de Caracas

Foto referencial

El concierto, titulado «100 años Jesús Soto», contará con la participación del Ensamble Caracas y la dirección musical de Jesús “Chuchito” Sanoja. Lo acompañarán las grandes voces de Jesús Sevillano, Gualberto Ibarreto, Iván Pérez Rossi, Cecilia Todd, José “Pollo” Sifontes, Vidal Colmenares, Ismael Querales, Berenice del Moral, Betsayda Machado, Amaranta y Luisana Pérez.

Texto: Diario Vea / Foto: Foto referencial

La Esfera Caracas se ha convertido en un símbolo de la capital venezolana. Ubicada a orillas de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura del distribuidor Santa Cecilia, es casi una parada obligatoria para propios y visitantes, quienes no dudan en detener su andar para fotografiarse junto a la imponente obra artística.

A la escultura de arte cinético del artista venezolano Jesús Soto, se unirán otras formas del arte. Este domingo 4 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde, un concierto celebrará el centenario de su creador, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Para el concierto, se habilitará el traslado a la Esfera Caracas desde los estacionamientos del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este) y la Casona Cultura Aquiles Nazoa.

Jesús Rafael Soto nació en Ciudad Bolívar el 5 de junio de 1923. En 1947 Soto comienza a mostrar su interés por el arte geométrico y el constructivismo, conceptos que entonces se hacían eco desde Europa. En 1950 se muda a París para continuar su formación, animado por su amigo, el pintor venezolano Alejandro Otero.

Desde sus inicios, intentó ir más allá de la representación bidimensional de las formas geométricas, con la intención de introducir el movimiento a sus creaciones, detalla la Fundación Jesús Soto en su portal.

A Soto le fueron encomendados varios proyectos de obras públicas en el ámbito internacional. Su trabajo quedó reflejado en una de las sedes de la Unesco en París, en 1969; en el Complejo Cultural Teresa Carreño de Caracas, en 1972; en el vestíbulo de la empresa Renault, en París, en 1975; en el Royal Bank of Toronto, en 1977; en el Centro Banaven de Caracas, en 1979 y en el Centro Pompidou de París, en 1987.

También fue merecedor de múltiples reconocimientos, como el premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela en 1984, el premio Nacional de la Escultura, otorgado en Francia en 1995 y el “David E. Bright Foundation Award”, durante la XXXII Bienal Internacional de Arte de Venecia, en 1964.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios