“Camilo” se llenó de aplausos y elogios durante su puesta en escena en el estado Yaracuy

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPC/ Yaracuy

La agrupación de teatro colombiana, Teatro La Candelaria, se llenó de aplausos y elogios el pasado lunes 12 de junio del 2023 con su montaje “Camilo”, que tiene como protagonista a Camilo Torres, un personaje controvertido y conocido en Colombia y América Latina, por tratarse de ser un sacerdote que tomó el camino de las armas como guerrillero.

Texto y Foto: Prensa MPPC/ Yaracuy

Esta pieza teatral fue escenificada en el teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe, estado Yaracuy, como parte de la programación como subsede del II Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023.

Este montaje de teatro da a conocer distintas etapas de la vida de Camilo Torres, aborda sus múltiples contradicciones para profundizar la comprensión de este personaje. “De un lado Camilo, nos propone el amor eficaz hacia los otros. Del otro, él mismo vivió la dificultad de ejercer el “apostolado” o la militancia como un derecho legal y un acto de justicia. Y, por último, la decisión fatal de Camilo de rebelarse contra el establecimiento y vincularse a la insurgencia.

Fueron las ideas de Camilo Torres las que sentaron las bases para la llamada “teología de la liberación” corriente religiosa y social a la que muchos sacerdotes latinoamericanos se adhirieron, muy a pesar de la oposición del Vaticano y el Papa de turno, principalmente Juan Pablo II, mejor conocido como el Papa peregrino.

Camilo Torres murió en el año 1966, luego de un enfrentamiento armado entre el Ejército de Liberación Nacional o ELN contra tropas de la Quinta Brigada.

Camilo, estrenada originalmente en julio de 2015, es dirigida por Patricia Ariza. “El grupo La Candelaria escogió esta obra por la riqueza de la personalidad de este hombre de familia de élite, sacerdote, sociólogo y político, unitario y solitario”.

“El cuerpo de Camilo está oculto, para sus seguidores ‘desaparecido’. Y, nosotros y nosotras, en un acto de fe en la memoria, prestamos, como dice uno de los actores, nuestro cuerpo para su búsqueda y su presencia”, dicen los actores y actrices del Teatro La Candelaria.

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios