Gobernador de Táchira presenta Ruta de la Campaña Admirable de Bolívar

Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López y el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán. Foto: Twitter @FreddyBernal

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, sostuvo un encuentro con el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López y el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en la presentación de la Ruta de la Campaña Admirable de Simón Bolívar y su nombramiento como Libertador en Caracas

Texto: AVN / Foto: Twitter @FreddyBernal

“En la presentación de la Ruta de la Campaña Admirable Táchira, Trujillo y Mérida hasta la entrada de Bolívar por los Andes y su nombramiento como Libertador en Caracas, donde se involucran las gobernaciones de la región andina en una serie de actos culturales para reafirmar el espíritu Bolivariano de la Integración y del Antiimperialismo”, informó Bernal en su cuenta de Twitter.

El 6 de agosto de 1813, Bolívar entró triunfalmente en Caracas, desde la población de Cúcuta, en la Nueva Granada, coronando con éxito la Campaña Admirable.

Dicha gesta militar se le conoce como Campaña Admirable, en virtud de la velocidad de los avances y de la efectividad de la organización de las columnas comandadas por Atanasio Girardot y José Félix Ribas.

Desde ese momento inicia en Venezuela la Segunda República de Venezuela y Simón Bolívar obtiene el título de Libertador.

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios