El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará una intensa agenda de actividades para recordar esta semana los 21 años de la gesta de abril de 2002, cuando se produjo la unión cívico-militar que rescató al Comandante Hugo Chávez Frías y la democracia participativa y protagónica, y convocó para este jueves 13 una gran movilización nacional popular.
Texto: VTV / Foto: @PartidoPSUV
“El 13 de abril tendremos una gran movilización en todo el país. A partir de mañana tendremos diversas actividades, es importante que los jóvenes sepan de dónde venimos, para que conozcan la historia y que ésta no se pierda”, informó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, durante la tradicional rueda de prensa semanal.
“Esta semana es de recuerdos, presente y de gran victoria popular: 11, 12 y 13 de abril significó verle la cara al monstruo del fascismo en este país. Tal día como hoy, José Vicente Rangel y yo nos reunimos con los medios, balbuceaban veneno”, recordó Cabello sobre la reunión previa al golpe de Estado mediático-militar-empresarial de aquel año. Entonces, el gobierno Bolivariano enfrentó a las fuerzas fascistas representadas entre Fedecámaras, la otrora Confederación de Trabajadores (CTV) y la jerarquía de la iglesia.
“Y se declararon en guerra, aquel señor de la CTV, Carlos Ortega, Fedecámaras con aquel señor llamado Carmona Estanga y la jerarquía eclesiástica contra el Gobierno Revolucionario. En un salón de fiesta hicieron una bendición de esa unión contra-natura de esas tres instituciones, con las manos agarradas”, recordó.
Cabello rememoró que en abril de 2002, los derechistas de la oposición interna venezolana acusaron al pueblo de los Círculos Bolivarianos de recibir armas, fusiles y municiones. Y es muy necesario que las nuevas generaciones conozcan la verdadera historia. “Ese día se vio al pueblo con su voluntad y deseo de rescatar al Comandante y se produjo la unión cívico-militar, pidiendo, unidos, que le devolvieran al Comandante Hugo Chávez Frías”.