Desarrollo de onda tropical 46 ocasiona afectaciones en Miranda y Caracas

Contacto telefónico del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos con VTV. 

El paso de la onda tropical número 46 por el territorio nacional, ocasionó este lunes afectaciones en el estado Miranda y el municipio Libertador de Caracas, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Texto: AVN/ Foto: VTV 

El ministro agregó que también está en desarrollo la onda 47, pero que actualmente se encuentra entre la Guayana Francesa y Surinam, y en las próximas horas estará entrando en Venezuela. «Se mueve a una velocidad de 20 kilómetros por hora con mucha actividad», recalcó.

En Miranda, dijo que la 46 generó afectaciones en Altos Mirandinos con el desbordamiento de quebradas. En relación con esto, señaló que la «situación se mantiene bajo control, autoridades, gobernador del estado y todos el Sistema de Gestión de Riesgo apoyando».

Igualmente, en el municipio Libertador de Caracas, en la parroquia 23 de Enero, se registraron algunas estructuras dañadas y 12 viviendas colapsaron.

Además, fueron identificadas 60 casas en riesgo. También, se evacuaron 14 familias en una operación rápida de las autoridades.

Ceballos indicó que la onda tropical 46 causó gran nubosidad la tarde de este lunes, y generó fuertes lluvias y descargas eléctricas, así como ráfagas de viendo.

Estos eventos de evidenciaron en estados como Carabobo, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, el norte de Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Por otra parte, subrayó que se mantienen alertas de la situación en todo el territorio nacional.

Más temprano, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, puntualizó que se desbordaron las quebradas La Veguita en Los Salias, Santa Isabel en Montaña Alta y Yerbabuena en el sector Las Rojas del municipio Carrizal.

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios