Presidente ordena optimizar servicio de agua al 95% para diciembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro desde el tanque de compensación y distribución de agua potable en “El Calvario”, que fue recientemente recuperado. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marcos Torres, lograr el 95% en el suministro del servicio de agua en todo el territorio nacional para el 31 de diciembre.

Texto: Ciudad CCS/ Foto: Prensa Presidencial

Así lo ordeno este viernes durante la jornada dedicada al balance de los primeros 60 días del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y la Brigadas Comunitarias Militares.

Esta actividad se realizó desde el tanque de compensación y distribución de agua potable en “El Calvario”, ubicado en el Parque Ezequiel Zamora.

El Mandatario señaló que el servicio de agua es una de las prioridades establecidas por en el 1×10 del Buen Gobierno durante sus primeros 60 días.

Tanque de compensación y distribución de agua potable en “El Calvario”. Foto: Prensa Presidencial

Recuperado y reactivado el tanque de agua potable «El Calvario»

Esta infraestructura suministrará 25 millones de litros de agua potable a cinco parroquias de Caracas: Santa Rosalía, San Juan, 23 de Enero, Altagracia y Catedral.
La reactivación del tanque de compensación y distribución de agua potable en “El Calvario” ha sido posible gracias a los trabajos de rehabilitación emprendidos dentro del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción del 1×10 del Buen Gobierno.

Esta infraestructura suministrará 25 millones de litros de agua potable a cinco parroquias de Caracas: Santa Rosalía, San Juan, 23 de Enero, Altagracia y Catedral.

Por su parte, la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, resaltó que la reactivación del tanque beneficiará a más de 35 mil familias caraqueñas, con el servicio de agua potable de forma permanente los cinco días a la semana.

El Mandatario aseguró que a través de la aplicación Venapp se han recibido más de ciento nueve mil denuncias sobre fallas en los servicios.

Nada más en agua se recibieron 36 mil 750 denuncias, de las cuales se han reparado 17 mil 482, los que representa un 58% en la respuesta de atención. A propósito, Maduro señaló la necesidad urgente de elevar estas cifras.

Al respecto afirmó que falta mucho por hacer ya que meta es alcanzar el 100% en la solución de los casos, a pesar que algunos casos requieren trabajos de gran envergadura.

Presidente Nicolás Maduro presentó balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud. Foto: Prensa Presidencial

Bricomiles debe recuperar al 100% todos los centros del salud y escuelas

«El 31 de diciembre quiero ver la recuperación ya lograda del 100% de los consultorios de salud, de escuelas y liceos» instruyó el Presidente.
Igualmente, el jefe de Estado también ordenó a las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles), la recuperación al 100% de todos los centros del salud y escuelas en el territorio nacional.

«El 31 de diciembre quiero ver la recuperación ya lograda del 100% de los consultorios de salud, de escuelas y liceos» instruyó.

Las Bricomiles están conformadas por el Poder Popular organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y trabajan mancomunadamente con el Sistema del 1×10 para el Buen Gobierno.

Presidente Nicolás Maduro presentó balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud. Foto: Prensa Presidencial

Construir un camino hacia el socialismo

«La agenda de todo el Gobierno, de todas los ministros, de todos los Gobernadores la establece el Poder Popular a través del 1×10 del Buen Gobierno», destacó el Mandatario.
El jefe de Estado también instó a «construir nuevas conciencias, nuevos valores, que el ser humano vayamos por un camino nuevo hacia el Socialismo».

En ese sentid recalcó que «el trabajo de un ministro, de una ministra, en su área de acción tiene que ser ir a la búsqueda de los problemas, ir a escuchar a la gente, ir a la búsqueda de soluciones».

Asimismo enfatizó que el «Gobierno revolucionario existe para ir a buscar los problemas y solucionarlos junto a la gente, en base al diálogo, al trabajo, a la unión y al amor permanente por nuestro pueblo».

«La agenda de todo el Gobierno, de todas los ministros, de todos los Gobernadores la establece el Poder Popular a través del 1×10 del Buen Gobierno», destacó.

Sin embargo, denunció que «el bloqueo y las sanciones nos afectaron y se hizo un acumulado de deficiencias porque no nos venden en el mundo los repuestos» necesario para reparar todas las averías y fallas en nuestros servicios.

También aprovecho la jornada para anunciar que la Nueva fase del 1×10 del Buen Gobierno incorporará en las prioridades a los servicios de gas, electricidad y telecomunicaciones para seguir conduciendo a Venezuela rumbo a la «Patria Próspera».

 

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios