Cortometraje RefuOlvidados se utilizará como herramienta para recaudar ayuda humanitaria

El cortometraje RefuOlvidados del cineasta venezolano Hebert Ramírez, se utilizará como herramienta para recaudar ayuda humanitaria en Europa con el fin de dar respuesta a los civiles afectados por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Texto: Prensa FCN

“Para mí el mejor premio, es contribuir con la creación de un movimiento de solidaridad para ayudar a los más necesitados. Esto vale más que cualquier premio en algún festival o concurso, donde participe el cortometraje. Estamos en contacto con varias ONG”, expresó, haciendo referencia a que se busca aprovechar los espacios de proyección en Barcelona, España  para “recaudar ropa, alimentos y medicamentos”.

RefuOlvidados, se estrenó este 21 de abril en la sala de proyecciones de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) ubicada en el Museo de Bellas Artes, Caracas, como parte del espacio Estrenar al cine internacional.

El audiovisual, narra la crisis migratoria de Europa entre 2015 y 2016, enfatizando  la indiferencia de los líderes mundiales para solventar el problema y ofrecer asistencia humanitaria.

“Me parece excelente la realización de este tipo de trabajos que muestran la realidad  de muchas personas en el mundo… Es uno de los mejores documentales que he visto, el director tiene fuerza y creatividad en su trabajo”, manifestó Carlos Ponce, uno de los asistentes al estreno.

El cortometraje, promovió la reflexión sobre la doble moral de la comunidad internacional en cuanto a la oleada de solidaridad con los refugiados de Ucrania, atención poco vista con los provenientes de Siria, Libia, Afganistán e Irak.

“Sorprendente ver ilustrado de manera simbólica, la situación agravante de los refugiados y el maltrato al que están siendo expuestos por los países, donde no los quieren recibir”, lamentó el espectador William Olivero tras disfrutar de RefuOlvidados.

Para conocer más detalles sobre la programación de la casa del cine,  visita Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; Facebook: Cinemateca vzla; y VenApp: Cinemateca vzla.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios