Cenal presentó «Calendario de lectura» y celebra Día Internacional del Libro y del Idioma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional del Libro (Cenal) presentó este viernes 22 de abril su «Calendario de actividades para compartir la lectura», contentivo de actividades prácticas que permitirán a docentes sumar estrategias para la mediación de la lectura ante niños y niñas mes a mes.

Texto: Prensa Cenal

La propuesta, presentada en formato físico, fue compartida con niñas, niños y docentes de la Unidad Educativa Distrital Bolívar, ubicada en el sector Caño Amarillo, parroquia Catedral, en Caracas, como parte del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Cenal.

Portada del Calendario
Yris Villamizar, gerente de Estrategias del Cenal quien dirigió la presentación, señaló que esta publicación facilitará la formación integral de los pequeños durante sus primeros niveles educativos.

Así mismo, todas las actividades para la mediación de la lectura mes a mes pueden ser dirigidas a los padres, representantes y comunidad en general para su aplicación.
Villamizar presentando el ejemplar a niños
Temática por mes

Este calendario ofrece una temática a tratar por mes.

Precisamente, Villamizar resaltó que este calendario introduce en abril el tema “Viva el libro y la lectura”, para significar de manera especial el 23 de abril como Día Internacional del Libro y del Idioma, fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1995.

Temática para el mes de abril
Indicó, además, que en los siguientes meses se abordan otras unidades temáticas, como “La casa natal del Libertador” en julio; “El cómic” en septiembre; “Los abuelos cuentan” en octubre; “Pueblecitos de papel” en noviembre y “Navidad» en diciembre.

Celebran Día del Libro y el Idioma

La actividad también sirvió para iniciar la celebración del Día del Libro y el Idioma e invitar a los pequeños a sumarse a la lectura.

En ese sentido, los niños y docentes de la Unidad Educativa Distrital Bolívar también pudieron disfrutar durante la presentación del calendario de las actividades “Cuentacuentos para los más pequeños” y “Contando también se canta”, desarrolladas por el Cenal junto con los promotores de lectura María Cristina Molinati y José Javier Sánchez, respectivamente.

Promotora de lectura María Cristina Molinati
La invitación es a suscribirte a nuestra web www.cenal.gob.ve para recibir noticias y seguir nuestras redes sociales en Twitter @filven_cenal y @cenal_ve; Instagram @filven_cenal y Facebook como Filven. Pendiente también de nuestro canal de videos Filven en YouTube.

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios