17ª Filven estrenó espacios en Palacio Federal Legislativo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Varios

Una vez más la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), con la edición 17, trajo a los venezolanos y venezolanas un punto de encuentro con la lectura y el saber, esta vez al abrir en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Texto: Prensa Cenal

Se trata de una fiesta literaria en la sede principal de la Asamblea Nacional, actualmente al servicio del pueblo con mayoría patriótica luego de que expirara el periodo de diputados opositores que pretendieron usarla como instrumento para un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Con la Filven, el pueblo puede disfrutar de sus espacios sin exclusiones y conocer también la historia de esta sede, de gran valor arquitectónico, institucional y político, legado del gobierno del General Antonio Guzmán Blanco entre 1870-1877 en su afán de modernizar la ciudad capital.

El público puede visitar y disfrutar de actividades en las salas Generalísimo Francisco de Miranda, Salón del Tríptico, Biblioteca Prieto Figueroa y el Salón de los Escudos.

En esta edición de la Filven, el Salón Bicentenario abre para la IV Bienal del Sur “Pueblos en resistencia”, capítulo presencial, una ventana para mostrar la verdad y la lucha de los cultores en resguardo de la identidad latinoamericana.

En los pasillos del recinto ferial el público hallará más de 60 estands con diferentes ofertas editoriales. Una tarima principal sirve para el desarrollo de diversos actos.

Presentación de libros

Este 5 de noviembre se bautizó entre las novedades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura «Expediente negro» de José Vicente Rangel, editado por El perro y la rana, en compañía de Oscar Schemel y Alberto Lovera hijo.

Este texto es un documento testimonial para comprender la realidad política de la Venezuela de la IV República.

Igualmente se presentaron «La cita de la Historia» de Vo Nguyen Giap; «Esclavos Unidos» de la periodista Helena Villar, en compañía de Ignacio Ramonet y William Castillo; el libro «Coplas de la Edad Ligera» de Luis Alberto Angulo, con Luis Alberto Angulo, Omar Rangel y Ricardo Arvelo; «Kowai’. La abuela» de Hanneke Wanegaar, entre otros.

Esta y más informaciones de la Filven están disponibles en www.filven.com y www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

 

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios