Erdogan ordena declarar ‘persona non grata’ a embajadores de EE.UU., Alemania y otras ocho naciones occidentales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Reuters

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ordenó este sábado al Ministerio de Exteriores de su país declarar personas no gratas a los embajadores de EE.UU., Alemania y otras ocho naciones occidentales, después de que pidieran la liberación de Osman Kavala. El activista político turco se encuentra en prisión por su presunta participación en el intento de golpe de Estado de 2016.

Texto: RT

El mandatario había amenazado este jueves con expulsarlos, declarando que la nación no podía permitirse “el lujo de acogerlos”. Dos días antes, el Ministerio de Exteriores convocó a los altos diplomáticos por considerar “irresponsable” la declaración, en la que se pedía una resolución justa y rápida del caso de Kavala.

El mandatario había amenazado este jueves con expulsarlos, declarando que la nación no podía permitirse “el lujo de acogerlos”.

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios