Venezuela empató con coraje e intensidad ante Kazajistán y clasifica invicta a octavos

Fotos: Twitter

La Selección Venezolana de Futsal disputó en lo que ha sido hasta el momento su mejor encuentro en el Campeonato Mundial de la disciplina que se disputa en Lituania, aunque el resultado final haya sido de un gol por lado ante Kazajistán, disputado en el Vilnius Arenas.

Texto: Alba Ciudad (MO)

El quinteto vinotinto tuvo un férreo y consistente ataque durante la mayor parte del encuentro ante su par euroasiático, aunque representa a la Uefa, sin embargo sus grandes figuras fueron sus brasileños nacionalizados Leo Higuita quien fue un muro completamente como portero demostrando porqué ha sido cinco veces catalogado como el Mejor Portero del Mundo, dejando sin celebrar a los nuestros en al menos cuatro disparos a puerta.

Además de su también compatriota Douglas Jr. quien consiguió el gol en un disparo rápido y preciso que dejó sin oportunidad de reacción al arquero criollo Jhonny Rueda a los cinco minutos de haber iniciado el encuentro para marcar el primero del encuentro.

Sin embargo el entrenador venezolano Freddy González, soltó a sus jugadores en completo ataque dejando en gran parte del mismo encerrada y sin ideas a Kazajistán que venía de arropar a Costa Rica y a Lituania respectivamente, fueron constantes las llegadas y las faltas que les sacaron a los kazajos en muchas oportunidades, en ambos tiempos pisaron el borde del castigo máximo por fouls acumulados.

Fue tal la consistencia de los sudamericanos, que restando 12 segundos, Alfredo «Chavela» Vidal le quedó una clara luego de varios pases e intentos frustrados ante Leo Higuita, que pudo patear duro y hacia una zona que no podía ser evitado por el guardameta rival para sentenciar el empate con su segundo gol en el mundial.

Venezuela con este resultado clasifica de segunda en el grupo A, detrás de Kazajistán, ambas escuadras con foja de 2 ganados y un empate, pero por gol average los kazajos tienen 10 tantos a favor y dos en contra, mientras que los nuestros han anotado cuatro goles y han sufrido dos, es decir ocho dianas a favor y seis de diferencia con respecto a La Vinotinto de Futsal.

Leo González comentó después del juego que: «Fue un partido que tuvimos muchas chances, nos perjudicó ellos fueron efectivos en la oportunidad que tuvo, fue un empate con sabor a victoria que nos permite seguir avanzando a la siguiente instancia, un encuentro muy complicado pero que supimos jugarlo».

Por su parte Vidal expresó que: «Le damos gracias a Dios, representamos dignamente a nuestro país que ha estado pendiente del trabajo que hemos estado haciendo, siempre es satisfactorios marcar, esto no queda acá, estamos enfocados en las instancias que vienen, estamos orgullosos por nuestro país».

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios