Venezuela debutó ganando en el Campeonato Mundial de Futsal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo la Selección Venezolana de Futsal, consiguió su primera victoria mundialista ante el anfitrión y también debutante en el certamen Lituania, en un encuentro que se disputó en el Kaunas Arena, ubicado en la capital de esa nación europea ex soviética.

Texto: Alba Ciudad (MO)

El quintento vinotinto salió a la cancha con la condición de favorito por ubicarse en el ranking mundial de la Fifa en la casilla 25, en relación a la de Lituania que se encuentra en el puesto 85, más allá de la localía que le favorece, además de plantarse con una buena defensa durante la mayor parte del duelo ante los sudamericanos.

Venezuela abrió el marcador mundialista a cuando el reloj restaba 17 minutos del primer tiempo, por medio de Carlos “Petare” Sanz, quien cobró un tiro libre y remató un zapatazo que no pudo detener el guardameta europeo.

Sin embargo, el descuento lituano vino cuatro minutos después cuando Justinas Zarguskas pudo concretar un balón metiéndola en el arco venezolano, una jugada iniciada con una posible falta hecha a un jugador vinotinto en el otro lado de la cancha, que tras la revisión del VAR, los jueces dictaminaron que no hubo un error defensivo y el gol fue válido.

Fotos: Agencias

Se fueron al descanso, al regreso, el elenco nacional se llenó de varias faltas que casi compromete la pena máxima acumulativa, que son seis fouls, y restando ocho minutos se pudo defender sin cometerse esa posible infracción, más allá de que siempre tuvo mayor dominio del balón.

Restando dos minutos, tras un posible penal de un jugador de Lituania que tras revisarse el VAR, los árbitros no setenciaron el penalti, se cobró un corner que el criollo Alfredo “Chavela” Vidal, pudo patear al arco y conseguir la diana de la victoria en el primer juego de Venezuela en Mundiales Futsal.

Vidal quien estuvo a punto de perderse este mundial tras una lesión, recuperado por los meses suspendido este evento por la Pandemia, sentenció al final del partido que “lo importante en esta cita mundialista es debutar ganando, pudimos quitarnos los nervios y asegurar una victoria que nos permite seguir adelante”.

Por su parte el entrenador vinotinto, Freddy González expresó que: “Estamos contentos con esta primera victoria, el primer partido siempre da temor, afortunadamente pudimos lograr este triunfo en nuestro debut mundialista”.

El próximo encuentro de Venezuela en este mundial será este miércoles a la una de la tarde, hora venezolana, ante Costa Rica.

 

 

Temas:

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios