Presidente Maduro honra la memoria de 11 compañeros del Grupo Madera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este 15 de agosto se cumplen 41 años del naufragio de la embarcación que causó la muerte de la mayoría de los integrantes del Grupo Madera en el río Orinoco, quienes se dirigían a San Fernando de Atabapo, en el estado Amazonas, hecho que enlutó a todo el gremio artístico y cultural y a toda Venezuela.

Texto: Yvke Mundial

“En honor a la memoria de los 11 compañeros del Grupo Madera, que cambiaron de paisaje en la triste tragedia del río Orinoco, hoy repican los tambores de nuestra Patria. En cada cultor y cultora que trabaja para promover la cultura afrovenezolana, está presente su legado”, escribió el Presidente Nicolás Maduro.

El Grupo Madera representa un valor patrimonial de la parroquia San Agustín, entre otras razones por el desarrollo de una importante labor de investigación, proyección y trabajo sociocultural comunitario de las manifestaciones populares y tradicionales del país.

Fue el reflejo de todo lo que hasta el momento había ocurrido social y musicalmente en su parroquia, convirtiéndose en un legado cultural del lenguaje musical de su tiempo que aún no pierde vigencia, tal como lo reseñó Venezolana de Televisión en nota de 2019.

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios