Nadadora Paola Pérez entre las 20 mejores del mundo en aguas abiertas de 10 kilómetros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Paola Pérez. Foto: Edgar Gómez, IND

La nadadora venezolana Paola Pérez enfrentó este martes (miércoles en la mañana, hora de Japón) la dura prueba de natación en aguas abiertas, de 10 kilómetros, al cronometrar 2:05:45.0, tiempo con el cual logró ubicarse como la nadadora número 20 del mundo en esa categoría. La oriunda de Táchira logró una muy buena actuación, al quedar a 6:14 minutos de la líder de la competencia, la brasileña Ana Marcela Cunha.


Foto: VTV y Agencias / Fotos: Edgar Gómez

Cunha se impuso a la favorita holandesa Sharon van Rouwedaal. Cruzó la línea de meta con tiempo de 1:59:30.8 horas, a solo nueve décimas de Van Rouwedaal, quedando la medalla de bronce en poder de la australiana Kareena Lee (1:59:32.5). La ecuatoriana Samantha Arévalo quedó en el puesto 11 con 2:01:30.6.

Con su marca, Paola Pérez iguala el resultado obtenido en su participación en las olimpiadas de Rio 2016, en donde también culminó en el puesto 20.

“Fue lo mejor que pude hacer después de un ciclo tormentoso”, detalló Pérez en una entrevista. “Tuve solo meses para llegar aquí, me hubiese gustado quedar mejor pero aquí influye mucho la preparación de años. Algunas ya estaban clasificadas desde 2019, tuvieron muchas preparaciones, una preparación de nivel olímpico y fue lo que me pudo salir”, recalcó.

Paola Pérez. Foto: Edgar Gómez, IND

Pérez explicó que pasó momentos personales muy difíciles tras los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que la llevaron al borde de renunciar a todo. “Hoy me siento feliz de haber superado esos momentos tormentosos; las personas que estuvieron conmigo saben lo difícil que fue para mi y el cambio que hice, me quedo con eso. Obviamente que me duele, pero a la vez me siento feliz”. Señala que contó con gente “que me apoyó al final y espero que se sientan contentos con este resultado”, enfatizó Pérez.

Paola Pérez. Foto: Edgar Gómez, IND

En las redes sociales se posicionó el nombre de la nadadora venezolana, gracias a los mensajes de apoyo y agradecimiento de la mayoría de los venezolanos, quienes valoran el sacrifico y los registros alcanzados por la nadadora.

Participaciones de más venezolanas y venezolanos

El jueves a las 6 de la mañana, hora de Venezuela, la atleta venezolana Robeilys Peinado participará en la final de salto con garrocha femenino, mientras que  también se espera este miércoles en la noche la participacion de Andrés Madera en las eliminatorias de karate kumite 67 kg masculino, y el jueves en la madrugada a Claudymar Garcés en karate kumite 55 kg femenino. Antonio Díaz participará el jueves en la noche en karate kata individual masculino, a las 9:00 pm.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios